Facturaciones

Tecnocom apuesta fuerte por Latinoamérica

La consultora quiere aumentar su presencia exponencialmente en dicho continente para conseguir un crecimiento en los próximos 3 años de un 50%.

La multinacional española Tecnocom ha presentado su plan estratégico para el años 2012, con el que espera abordar de manera intensiva el mercado Latinoamericano especialmente en los sectores financiero, Telcos y Media, gobierno e industria. Para ello, la compañía se ha marcado como uno de sus primeros objetivos realizar un salto importante fundamentalmente en México, Chile, Perú, Colombia, Brasil y República Dominicana, donde desarrollará proyectos que la conviertan en un referente en estos países, tanto a nivel de innovación tecnológica, como de desarrollo operativo de los mismos. “La difícil situación económica en al que estamos inmersos en España hace que queramos conseguir negocio donde creemos que lo hay y convertirnos en uno de los players de referencia, sobre todo en el mercado de las telecomunicaciones”, apunta Luis Miguel N Molina, director general corporativo del sector Telcos&Media de Tecnocom. Así, el objetivo primordial es “incrementar nuestro negocio exponencialmente en este sector con una previsión de crecimiento de un 70% % en los próximos tres años“. De acuerdo con N Molina, hasta hace un año y medio el negocio de telecomunicaciones no llegaba ni al 2% con respecto al total de la compañía.

Para ello, el plan de negocio se desarrollará en tres ejes. Inicialmente la compañía pretende expandir su presencia regional y su portfolio de soluciones sectoriales. En segundo lugar, prevé la creación de Centros de Excelencia en Chile, Colombia y México, con el objetivo de convertirse en estos tres países en un referente. Asimismo estos centros serán un punto clave en el desarrollo tecnológico de estas regiones, ya que acogerán y capacitarán a jóvenes licenciados en el conocimiento de las tecnologías de las aplicaciones, así como en la metodología para gestionar proyectos complejos especialmente en el área de Telcos. “Son centros que van a permitir tener los mejores recursos disponibles para ejecutar cualquier proyecto en cualquier lugar del mundo”, apunta N Molina. De hecho, en Colombia ya están funcionando dos Centros de Excelencia, uno orientado al área de la facturación, especializado en soluciones Oracle Billing and Revenue Management (BRM) un referente entre los sistemas de facturación convergente y otro en la solución Oracle OSM, especialmente para el segmento de las telecomunicaciones.

Y, en tercer lugar, destaca el acuerdo con Oracle por el que Tecnocom se ha convertido en socio preferente en tecnologías BMR y OSM para dicha región.

Proyectos

Tecnocom
ha desarrollado importantes soluciones tecnológicas en los países líderes y se ha centrado en impulsar las tecnologías en sus empresas claramente referentes. Así, y como un ejemplo de sus actividades, destaca el contrato firmado en Colombia con la compañía UNE localizada en Medellín, por el cual se han sustituido sus actuales aplicaciones y sistemas de provisión e inventario de planta externa e interna, por la solución integrada especializada de Tecnocom para Operadoras de Telecomunicaciones.


En México, junto a Cablevisión, se ha puesto en marcha la nueva plataforma de sistemas de información para el mercado residencial.

En definitiva, según comenta N Molina, en la actualidad, Europa está una situación complicada económicamente hablando, las inversiones ya nos son tan altas porque está todo hecho. Lo mismo que pasa en Latinoamérica en estos momentos pasaba en Europa hace 10 años”, concluye.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break