Tecnimap 2002 se centrará en la Administración electrónica
Las celebración de las VII Jornadas sobre Tecnologías de la Información para la Modernización de las Administraciones Públicas (TECNIMAP) está prevista para los días del 16 al 18 de octubre. Bajo el lema Administración Electrónica: Transformando el Servicio Público, TECNIMAP 2002 evoca en esta ocasión la enorme repercusión que el concepto de Administración Electrónica (eGovernment para el mundo de habla inglesa) está teniendo en el servicio que las administraciones prestan a ciudadanos y empresas.
La organización, como viene ocurriendo desde su instauración como congreso bienal en 1989, corre a cargo del Consejo Superior de Informática, a través de la Comisión Nacional para la Cooperación entre las Administraciones Públicas en el campo de los Sistemas y Tecnologías de la Información (COAXI).
El sentido de estas jornadas es lograr la difusión entre ciudadanos y empresas de información acerca de cómo pueden utilizar los medios informáticos y telemáticos para comunicarse con la Administración
El objetivo es que este foro de intercambio contribuya a utilizar las tecnologías de la información y las comunicaciones en las Administraciones Públicas de una manera innovadora y eficaz para reducir costes y mejorar la prestación de servicios.
Según sus organizadores, TECNIMAP permiten plantear y conocer soluciones que están contribuyendo a agilizar el funcionamiento de las distintas organizaciones públicas, y dar a conocer un gran número de aplicaciones y soluciones informáticas ya implantadas en el sector público, tratando de evitar de este modo una estéril y costosa duplicación del esfuerzo de desarrollo.
Se prevé la asistencia de 1.300 participantes, mayoritariamente de la Administración General del Estado, que tendrán acceso al ciclo de conferencias y mesas redondas así como a la zona de exposición, denominada Expotecnimap, donde se realizarán demostraciones para paliar algunas de las problemáticas a la que se enfrentan actualmente las Administraciones Públicas de nuestro país.