Comunicaciones

Tecnimap 2000 reunirá a más de 1.400 profesionales de TI del sector público

El Ministro de Administraciones Públicas Jesús María Posada Moreno inaugurará el próximo lunes las VI Jornadas sobre las Tecnologías de la Información para la modernización de las Administraciones Públicas, conocidas con el nombre de Tecnimap 2000 que se celebrarán en Cáceres. En el acto estarán presentes la Ministra de Ciencia y Tecnología, Ana María Birulés i Bertran, el Presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, la Presidenta de la Diputación de Cáceres, Pilar Merchán Vega y el Alcalde de Cáceres, José María Saponi Mendo.
Bajo el lema La Administración Electrónica del siglo XXI, las jornadas se extenderán hasta el próximo 25 de octubre, destacando Internet como un medio que contribuye al acercamiento de la Administración con el ciudadano, agilizando los procesos que emanan de estas instituciones. El programa recoge una parte congresual y una zona de exposición y durante su celebración, un total de 1.400 inscritos, entre profesionales tecnológicos de las tres Administraciones del Estado y algunos del sector privado -150 aproximadamente-, podrán asistir a las ponencias magistrales y recorrer los 95 stands que allí se han levantado.
Tras Madrid, Valencia, Granada, Palma de Mallorca y Salamanca, el Consejo Superior de Informática ha designado a la ciudad de Cáceres como sede para la celebración de estas jornadas de carácter bienal, que pretenden “contribuir a la utilización de las TICs en las Administraciones Públicas de una manera innovadora y eficaz para reducir costes y mejorar la prestación de servicios”, según sus organizadores.
Posiblemente la principal novedad de esta edición sea la presentación oficial del portal de las Administraciones que supondrá un nuevo paso dentro de la perseguida ventanilla única, proyecto que concentra importantes esfuerzos de responsables tecnológicos de nuestra Administración.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 Sociedad de la información

ny2 ACTUALIDAD

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break