TB Security imparte los cursos de gestor de incidencias de seguridad

La compañía es la primera en disponer de la certificación CERT

Tres semanas de formación en la Universidad Carnegie Mellon (Estados Unidos) para obtener la certificación internacional de gestor de incidentes de seguridad. Éste el tiempo que tuvo que pasar Rafael Estevan, responsable de seguridad de TB Security, para convertirse en uno de los pocos españoles –“el número de personas certificadas en España se cuentan con una mano”, apunta–, que en la actualidad puede acreditar que conoce los procedimientos y técnicas que se aplican en la creación y gestión de Equipos de Respuesta a Incidentes de Seguridad (CERT en inglés), cuyo responsabilidad dentro de las empresas es el desarrollo de medidas preventivas y reactivas ante posibles incidencias de seguridad en los sistemas de información.
En los últimos años, “han proliferado los CERT en nuestro país”, comenta Estevan. Actualmente, en España existen cinco (cuatro ellos son públicos: el Centro Nacional de Inteligencia, INTECO, RedIris y la Universidad Politécnica de Cataluña; y, el quinto, privado, y lo tiene La Caixa).
Oferta de cursos
A través de un curso de 50 horas de duración y con reconocimiento internacional los profesionales de TB Security ofrecen una visión sobre las principales tareas que debe acometer un equipo a la hora de analizar y evaluar el impacto de los incidentes de seguridad, así como la elaboración y coordinación de las estrategias de respuesta para los distintos tipos de incidentes y/o amenazas que pueden afectar a un sistema. Además de este curso, TB Security ofrece información de seguridad para el personal técnico, así como la creación y gestión de equipos de Respuesta a Incidentes de Seguridad.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break