Tarjetas Inteligentes

El rápido crecimiento de aplicaciones basadas en tarjetas inteligentes, así como el desarrollo tecnológico de las mismas a llevado a Paraninfo a recoger el tema en esta obra, que tata de integrar en un solo escrito, la documentación existente sobre estos dispositivos.
Según sus propios autores, “el propósito del libro es acercar a la gente al mundo de las tarjetas inteligentes y motivarlos para crear nuevos productos y servicios. Por eso se caracteriza por su fácil lectura y sencilla comprensión”.
El futuro de estos dispositivos es alentador y se espera que en breve todo el mundo lleve consigo al menos una tarjeta inteligente. Bien utilizada sería un soporte estupendo para almacenar toda la información relativa a un ciudadano, como datos personales; datos bancarios para realizar pagos en establecimientos; datos médicos como el grupo sanguíneo, alergias, etc.
Su contenido también dedica especial atención a algunas de las aplicaciones más importantes que se han desarrollado sobre tarjetas, tales como Visa Cash, CAFE, la telefonía móvil digital GSM, tarjetas para pagos en cabinas de teléfono, etc. También se incluyen referencias a los terminales lectores de tarjetas existentes en el mercado, así como las pautas para que el lector se pueda fabricar sus propios lectores y simuladores de tarjetas.

Tarjetas Inteligentes
Autor: Juan Domingo Sandoval, Ricardo Brito, Juan Carlos Mayor
Editorial: Paraninfo
Precio: 3.080 ptas. (IVA incluido)
Páginas: 212

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break