Tantec renueva su gama con el fin de obtener una imagen de marca

Presentan nuevos personales, servidores y portátiles

Crear una imagen de marca. Con este objetivo, Tantec Magnetics ha anunciado una total renovación de su línea de personales, servidores y portátiles. Con un diseño renovado en el que se ha abandonado el minitorre, "identificado con los clónicos", y se han incorporado nuevas prestaciones de rendimiento y multimedia, la compañía pretende alcanzar este año unas ventas de 5.000 unidades, frente a las 1.700 conseguidas en 1995.

Para el mercado doméstico, que Tantec espera que represente un 70% de las ventas durante este año, la compañía ha presentado las familias multimedia ProMedia y MegaMedia. Las dos gamas incorporan procesadores Pentium desde 75 MHz , que puede llegar hasta 200 MHz en los MegaMedia, 8 MB de RAM EDO y 256 Kb de memoria caché. La capacidad de almacenamiento en el disco duro estándar es de 1 GB, ampliable a 1,6 GB. También incorporan una tarjeta de vídeo de 64 bits y una de sonido de 16 bits. El Kit multimedia con CD-ROM 6x y 8x es opcional. Las grandes diferencias entre las familias están es su diseño (ProMedia es de sobremesa y MegaMedia es torre), y en las ranuras de expansión ( 5 slots ISA/PCI en la primera gama y 3 ISA y dos PCI en la segunda).

Para el mercado corporativo, Tantec ha presentado las gamas Server y Server Pro (esta última basada en el procesador Pentium Pro de Intel). La familia Server está formada por modelos con Pentium desde 100 a 200 MHz, 16 MB de RAM EDO, ampliable hasta 512 MB, tarjeta de vídeo estándar de 16 bits, puerto universal USB y discos SCSI 2 de alta velocidad. La compañía también ha anunciado una estación de red denominada PCA/N2 basada en procesadores 486 y Pentium, caché de 128 Kb, nuevas prestaciones PCI y tres ranuras de expansión libres.

Con esta oferta la compañía confía en poder conseguir contratos con los grandes mayoristas del sector, que hasta la fecha parecían reticentes a aceptar productos que, según reconoce la propia Tantec, " en su apariencia no se diferenciaban de cualquier clónico".

Hacia el mercado corporativo

"En un año hemos conseguido cumplir el objetivo de introducir la marca Tandon de nuevo en el mercado español, aunque es cierto que los usuarios han mostrado alguna reticencia. Ahora afrontamos la expansión del negocio en el ámbito de las grandes cuentas". Con estas palabras resumió Begoña de Garay, Directora General de Tantec Magnetics, los logros de la compañía cuando se cumple un año del retorno de Tandon a España.

Aunque el mercado de consumo continuará siendo el principal objetivo de Tantec, la compañía afronta para el tercer trimestre del año la creación de una nueva unidad de negocio que introduzca a la firma en el sector de las grandes cuentas y en la Administración Pública. Asimismo, en la estrategia se contempla continuar su política de retail, iniciada con la firma de contratos con dos grandes superficies como Pryca y Continente, para ampliarla a compañías como Alcampo, Eroski o El Corte Inglés.

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