Tandon define su nueva estrategia como corporación, cuando está a punto de salir del capítulo 11 de la legislación americana sobre quiebras.

Con la presencia en España de David Dym, Director General para Europa de la compañía Tandon, ésta empresa ha querido dar a conocer su nueva situación después de los difíciles momentos económicos por los que ha atravesado, tras ser incluida en la ley de quiebras de Estados Unidos. Para Dym, la nueva Tandon nace como resultado por un lado; de la complicada situación por la que la compañía atravesó el pasado año, de la entrada de nuevos inversores, del regreso a la empresa de Chuck Peddle, socio fundador que la abandonó hace unos años, y por otro, del lanzamiento de nuevos productos basados en una nueva tecnología, así como de la recuperación de los distribuidores especializados como principal fuerza de venta de sus productos. Por lo que respecta a los inversores, David Dym no quiso precisar sus nombres ni la cuantía de sus inversiones, aunque si señaló que, la entrada en la compañía de cientos de millones de dólares va a permitir asegurar el suministro rápido y constante de productos Tandon, solucionando así uno de los más graves problemas con que se enfrentaba la empresa, la falta de suministros y el retraso en la entrega de los equipos. En cuanto a la situación económica de la corporación, las acciones que se han llevado a cabo para conseguir su recuperación han pasado por la reducción del volumen de operaciones, la modernización de las estructuras y la reducción de personal, sobre todo en la fuerza de ventas. A medida que la empresa vaya asegurando su recuperación se ampliará el número de productos y se producirán nuevas incorporaciones de personal. Actualmente las sucursales de Inglaterra, Alemania y Francia ya han conseguido su rentabilidad, mientras que en España se espera alcanzarla en el último trimestre del 93. En su opinión, Tandon podría haber sobrevivido mejor si la dirección de la compañía hubiera efectuado los recortes y la reorganización necesaria en un primer momento, sin embargo, al igual que ha pasado en otras empresas, la dirección de Tandon no ha sabido adaptarse a la realidad del mercado. En cuanto a la situación en nuestro país, Tandon España, está llevando también a cabo un duro plan de reconversión, con una reducción de plantilla en torno a las 50 personas, pasando de 60 empleados a principios de 1993 a los 27 actuales.

La reestructuración no se ha limitado tan sólo a la reducción de personal sino que se han cerrado algunos locales y se ha suprimido parte del soporte técnico. En cuanto a las ventas, durante 1992 se vendieron 22.000 unidades, mientras que en 1993, y aunque en palabras de Begoña de Garay, Directora General, todavía quedan dos meses para cerrar el ejercicio, esperamos alcanzar unas ventas de unos 11.000 equipos, un 50 por ciento de la cifra del 92.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break