Tandem presenta el servidor de propósito general Integrity S4000

Disponible en diciembre, es el primer producto basado en la arquitectura ServerNet

Tandem Computer celebró la pasada semana una conferencia de prensa en Estocolmo para presentar un nuevo servidor de propósito general dentro de su línea Integrity, informa desde capital sueca Oscar G. Llorente. El nuevo Integrity S4000, constituye el primer modelo de la compañía basado en su arquitectura ServerNet, de la que ya informara COMPUTERWORLD en el momento de su introducción en julio de este año (ver núm. 630, primera).

El nuevo servidor se vale del modelo de multiproceso simétrico con soporte para un máximo de cuatro procesadores, y se ha potenciado asimismo las capacidades de los subsistemas de entrada y salida. Las configuraciones de este servidor pueden ser de dos tipos, ya sea con opción de tolerancia a fallos (S4100) o sin ella (S4200FT).

A nivel de software, el S4000 puede integrar el entorno HATS (High Avalilability Transforming Software) que proporciona recuperación inmediata de las aplicaciones y tiempos muertos por cuestiones de mantenimiento.

Asimismo, COMPUTERWORLD consultó acerca de los proyectos futuros de Tandem que aludan a otras tecnologías. A este respecto, Tim Weare, Vicepresidente de marketing de producto de Tandem, confirmó a este semanario que en un futuro próximo se lanzará también un servidor de estas características con Windows NT. "Así", señaló Weare, "Tandem ofrecerá en su catálogo soporte para tres sistemas operativos".

Una arquitectura "novedosa"

ServerNet nació con la intención de elevar la potencia del servidor, de forma que pueda tomarse éste como un buen sistema central, esto es, "de propósito general" (por oposición al concepto de "servidor dedicado", de menor alcance). Con ello, se facilita el soporte de aplicaciones críticas como almacenes de datos, proceso de transacciones on-line y otras aplicaciones corporativas. La arquitectura utiliza hardware y software de routing con tecnología de 300 MB por segundo para mover datos entre distintos equipos, controladores de comunicaciones y periféricos de una forma potente, rápida y eficaz, debido a una concepción basada en el tráfico interno de los datos a través de los canales de comunicación y los procesadores. La inclusión de la arquitectura ServerNet facilitará la utilización de los próximos equipos de Tandem como servidores de video, además de facilitar el soporte para data warehousing, servicio de atención telefónica, comercio electrónico y aplicaciones Internet.

"Ninguna otra compañía trabaja en un modelo de arquitectura de proceso de datos como el nuestro", aseguró Tim Weare. No obstante, y consultado por este semanario acerca de posibles licencias de la arquitectura por parte de terceros, Weare declaró que "efectivamente, existen conversaciones, pero nada que pueda confirmarse por el momento".

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break