Tandberg hace interoperar su videoconferencia con Microsoft OCS
El fabricante de dispositivos de videoconferencia Tandberg ha anunciado que sus productos interoperarán con Microsoft Office Communications Server (OCS) 2007, lo que ofrecerá a los usuarios una mayor flexibilidad en el establecimiento de sus sesiones de comunicación, según la compañía.
Como resultado de la integración de la tecnología de Tandberg con OCS, los usuarios de éste último sistema podrán, por ejemplo, establecer comunicaciones con el destinatario deseado simplemente pinchando el nombre en sus listas de contactos y conectarse visualmente con cualquier dispositivo Tandberg MPX que haya sido registrado en el servidor OCS.
La nueva actualización software de Tandberg hace esto posible está ya disponible de manera gratuita para los clientes de la compañía que hayan firmado contratos de mantenimiento.
La integración anunciada por Tandberg soporta la videoconferencia entre dos personas ubicadas en sitios distintos y que utilicen laptops o webcams, como también reuniones de mayor envergadura en las que estén implicados tres o más sitios con sistemas Tandberg de gama alta.
Además, según Tandberg, mediante una extensión desarrollada para sus series de sistemas Tandberg Codian MCU 4500, las videoconferencias podrán ser también integradas con cualquier sistema de vídeo o de llamadas multipunto basados en estándares.
Estas novedades constituyen sobre todo un gran paso adelante en la facilidad de uso de la tecnología Tandberg, en opinión de Ira Weinstein, analista de Wainhouse Research. “Por las noticias que tenemos, se trata de la primera compañía en ofrecer la integración de su tecnología con OCS, aunque muchas han anunciado que seguirán la misma línea. Los competidores de Tandberg en videoconferencia incluyen a Polycom, Radvision y Avistar”, explica Weinstein.