SyTeI 2003 aporta las claves de la nueva infraestructura TI

IECISA congregará a 700 ejecutivos

El valor de las infraestructuras tecnológicas en tiempos de cambio’ ha sido el lema escogido para la celebración de SyTeI 2003, el congreso sobre Sistemas y Tecnologías de la Información que con periodicidad bianual organiza Informática El Corte Inglés y que se celebrará del 22 al 24 de octubre en Madrid.

Con el objetivo de constituir a lo largo de tres días un foro de encuentro y discusión con los principales agentes del mercado de las TIC, la edición 2003 de SyTeI congregará en Madrid a más de seiscientos ejecutivos pertenecientes a la estructura empresarial española y a un centenar de directivos de las compañías más representativas del sector. Las últimas novedades y tendencias del mercado, su implicación en los negocios y su rentabilidad dentro de las organizaciones marcarán las intervenciones que tendrán lugar en el centro de convenciones del hotel Alcora en Madrid.
Estructurado en dos áreas; una dedicada a ponencias plenarias y mesas redondas y otra de exposición con las últimas novedades en productos y soluciones tecnológicas de IECISA y sus colaboradores, la edición 2003 de SyTeI contará en la sesión de apertura con la participación de Carlos López Blanco, secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la SI; y con Alfredo Sánchez, alcalde de Sevilla.
Las claves para gestionar en un mercado de cambio será el punto de referencia de la intervención de Miguel María Latasa, director general de IECISA. A la que seguirán durante la primera jornada del congreso las ponencias de Amparo Moraleda, presidenta de IBM España y Portugal, sobre ‘La consolidación de la era on demand’; Santiago Cortés, presidente y consejero delegado de HP Ibérica, que analizará las tendencias para reducir la complejidad y costes de TI; Rosa García, consejera delegada de Microsoft Ibérica, que incidirá en el impacto de las tecnologías en el mundo de los negocios; y de Guillermo Fernández, director general de Telefónica, que expondrá el papel de las telecomunicaciones y el mercado interconectado.
A lo largo de este certamen se desarrollarán tres mesas redondas en las que se abordarán temas cruciales en la actualidad de la industria, tales como ‘La consolidación e integración para conseguir una infraestructura más eficiente’,‘Las TIC y los SI en la estrategia competitiva de los negocios’ y ‘La movilidad como facilitador del bienestar social y nuevas aplicaciones empresariales’.
El futuro de la plataforma Linux en mainframe, la nueva era de la movilidad en la empresa y su evolución, la reducción de costes y la optimización de procesos mediante aplicaciones Web corporativas o la mejora del ROI son otros de los temas que se abordarán en las sesiones paralelas que tendrán lugar en SyTeI 2003. Al mismo tiempo, todos los asistentes podrán visitar el área de exposición y conocer de primera mano los últimos avances de los fabricantes y suministradores de tecnología.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break