SystemHaus AG consolida su primer ejercicio con un crecimiento del 24%
La filial de Software AG España inicia ahora su expansión internacional
SystemHaus AG, segunda filial en importancia junto con el Instituto Software AG de la sede de la Región Sur que encabeza España, “surge por una necesidad de mercado que en este corto espacio de tiempo ha superado nuestras expectativas, lo que ha supuesto un impulso importante para acometer este año la expansión internacional de la mano de nuestra empresa matriz y del Instituto Software AG”, anuncia José Manuel Bernal, director general de SystemHaus AG.
La compañía ha logrado consolidar su actividad como part-ner estratégico para abordar proyectos y servicios en mercados verticales con Software AG, su principal cliente; con Microsoft en el área de ERP, infraestructura e Information Worker; con HP, Sun Microsystems y Fujitsu Siemens en hardware; con Symfact AG en control y gestión de expedientes; con CriticalPath en soluciones de metadirectorio, “y estamos en conversaciones con Hummingbird para realizar soluciones integradas con correo y migración de aplicaciones; con Cisco, con quien ya tenemos un acuerdo de distribución y con una destacada empresa de gestión de contenidos. Estamos llegando a una etapa de consolidación de nuestro modelo de negocio, que ha pasado de una oferta de servicios profesionales y servicios dispersos, a centrarnos estratégicamente en soluciones y distribuciones en exclusiva”, especifica Bernal. Ante cualquier atisbo de duda con respecto a su empresa matriz, este directivo afirma tajante que “SystemHaus siempre será un complemento del negocio de Software AG España, y cualquier aspecto que entre en conflicto en este sentido se descarta por nuestra parte”.
Bajo el paraguas de la sede de la Región Sur y el Instituto Software AG, SystemsHaus AG inicia ahora una expansión internacional en América Latina “donde ya tenemos una oficina en Brasil para realizar una oferta conjunta. El objetivo es que Latinoamérica aporte en torno al 20 ó 30% este año –señala Bernal–. Además también tenemos muchos proyectos con la UE, para lo cual también cubriremos el mercado belga e inglés, lo que conllevará un aumento de nuestra plantilla, compuesta ahora por unos 250 profesionales”. El objetivo este año es incrementar la facturación en más del 10%.