Symplex Communications presenta en España su familia DirectRouter
Para proporcionar acceso directo a WAN de alta velocidad
Desarrollado por Symplex Communications y distribuido en nuestro país por Dycec, se presenta el DirectRouter, una familia de conmutadores de acceso a redes WAN orientados a simplificar las tareas de interconexión. Su principal característica es la aplicación de conceptos de conmutación LAN a redes de área extensa.
Estos nuevos productos combinan asignación de anchos de banda dinámicos con multiplexación inversa y avanzada compresión de datos para transferir información entre múltiples LAN de forma más directa, sencilla y de costes más bajos.
Entre las principales ventajas se encuentran: la simplificación de la tarea de interconexión de LANs facilitando el acceso bajo petición, por medio de servicios digitales conmutados, a anchos de banda de alta velocidad que puedan cubrir cualquier rendimiento efectivo necesario.
Al ser una tecnología orientada a la conexión, DirectRouter ofrece prestaciones avanzadas de interconexión de red y elimina muchos de los obstáculos de la interconexión. No depende de protocolo y ofrece adición de ancho de banda, compresión, prestaciones tipo TI/EI y soporte Token Ring, Ethernet y SAN/serie.
Igualmente es posible configurar DirectRouter de manera sencilla, de forma similar a definir un directorio de marcación automática en un teléfono. En lugar de construir complicadas tablas de encaminamiento, el usuario proporciona al producto una lista de los números de teléfono y los nombres de las estaciones remotas. Se conectará la red LAN Ethernet o Token Ring, se efectuarán las conexiones al servicio telefónico y finalmente se teclearán algunos nombres de estaciones y sus números de teléfono.
En palabras de Harry Tuyn, Director para Europa de Symplex Communications, esta es una tecnología destinada a todas aquellas compañías que desean crear una nueva WAN, pues DirectRouter ofrece unos costes iniciales y de mantenimiento bajos. Las organizaciones pueden añadir nuevos puntos a las redes existentes sin necesitar nuevas y costosas líneas dedicadas, que se utilizarían solamente durante los picos de tráfico.
La familia está compuesta por tres modelos que ya han recibido la homologación en nuestro país, del DR5, chasis modular de cinco ranuras de expansión y que conecta hasta 160 puestos simultáneamente, posee un ancho de banda dinámico bajo demanda hasta 1 Mbps, compresión avanzada Symplex desde 2:1 hasta 4:1, independientemente del protocolo, instalación plug and play, y conexiones integradas para Ethernet, Token Ring y Euro RDSI.
El DR2 es un chasis modular de dos ranuras de expansión y que conecta hasta 64 puestos simultáneamente. Presenta similares características al modelo DR5.
Y por último, el modelo DR1. Se trata de un dispositivo de configuración fija, que puede conectar hasta 8 puestos simultáneamente, posee un ancho de banda dinámico bajo demanda hasta 512 Kbps, así como conexiones integradas para redes Ethernet, 4 interfaces Euro RDSI para acceso básico y también 2 interfaces para líneas dedicadas, así como gestión SNMP y Telnet.
DirectRouter
Conmutador de acceso WAN
Disponibilidad: inmediata
Fabricante: Symplex Communications.
Distribuidor: DYCEC
Precio: de 593.340 a 924.000 PTAs según modelos