Symbol Technologies reduce el coste de propiedad de la red inalámbrica corporativa
Symbol Technologies presentó la semana pasada en Londres Mobius Wireless System, la última incorporación a su oferta de soluciones inalámbricas. Un producto que incorpora dos componentes hardware: Mobius Axon Wireless Switch y Mobius Axon Access Ports, así como un conjunto de componentes software, entre los que se incluye la familia de seguridad Symbol MobiusGuard, la gestión de red inalámbrica AirBEAM Manager, y los servicios de red inalámbricos ya disponibles en los puntos de acceso Symbol Spectrum24.
Mobius Wireless System -que podrá comenzar a encargarse a partir del próximo mes de noviembre- reduce, según la empresa, el coste de despliegue de la infraestructura de red, disminuyendo el gasto de gestión, mantenimiento y mejora tecnológica asociado con la propiedad de la red corporativa inalámbrica. Al ser un sistema abierto, extensible y ampliable, garantiza la protección a largo plazo de la inversión realizada en infraestructura de red.
En el actual mercado WLAN, los clientes corporativos necesitan comprar, integrar y gestionar productos por separados para obtener seguridad, conectividad inalámbrica y gestión de red. Symbol ha corregido esta situación juntando todas esas funciones en Mobius Axon Wireless Switch, que proporciona conectividad y capacidades inalámbricas de bajo coste a través de Mobius Axon Access Ports.
Ray Martino, vicepresidente de productos de red inalámbricos de Symbol Technologies, destacó que, según datos de IDC, en los próximos tres años se espera que la inversión en equipos WLAN alcance los 7.000 millones de dólares. Asimismo, la facturación del mercado WLAN crecerá más de un 20% anual durante los próximos cuatro años.
Con una facturación global de 1.452 millones de dólares y de 27,2 millones de euros en España durante el año pasado, Girish Rishi, vicepresidente y director general de operaciones EMEA de la compañía, aseguró que “más del 25% de la facturación de la compañía proviene de la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África)”. Asimismo, apuntó que Symbol “cuenta con unos 40 clientes en España, entre los que destacan El Corte Inglés -su mayor cliente-, Correos, Once, Eroski, Mango, Mercadona, etc.”
Amaia Monroy, Londres