Symbol Technologies presenta en nuestro país una red WLAN de alto rendimiento
Junto a una familia de ordenadores móviles a 11 Mbps
Symbol y Telia desarrollan el sistema HomeRun
Symbol Technologyes y la operadora de telefonía móvil sueca Telia han llegado a un acuerdo para desarrollar un nuevo proyecto bajo el nombre de HomeRun. Un proyecto que da un paso más hacia la creación de sistemas útiles para la sociedad basándose en tecnología sin cable. El sistema HomeRun está creado para usuarios móviles, sin un lugar de trabajo específico. Symbol y Telia ofrecen la oportunidad a estos usuarios de acceder a la red y a la Intranet de su empresa sea cual sea su situación geográfica, simplemente insertando una tarjeta para PC en el laptop de Symbol. Una forma fácil y rápida que pretende dejar atrás al tradicional módem, ganándole en velocidad y eficacia. Con este sistema, el usuario puede acceder a información sobre lo que ocurre en la empresa mientras está ausente, revisar su correo, comunicarse con el resto de los trabajadores de la empresa, descargar documentos y, en definitiva, cualquier aplicación que pueda tener un ordenador de mesa situado en cualquier oficina. En un principio, el proyecto ha sido ideado para llevar a cabo en aeropuertos, estaciones de tren, hoteles, centros de conferencias y otros lugares conectados a la red de forma interna.
Aunque la iniciativa se llevará a cabo dentro del país, Chuck Hudson, vicepresidente de marketing de Symbol, afirmó que no descartan la expansión hacia otros países europeos, así como la firma con otras operadoras de telefonía para proceder a su implantación en otros países.
Intel adquiere un 1,5% de Symbol
----------------------------------------------
Symbol Technonologies ha anunciado la firma de un acuerdo a nivel mundial con Intel para el desarrollo conjunto de soluciones, redes y productos para las futuras redes LAN sin cables. Este acuerdo tiene una duración de varios años e incluye una participación por parte de Intel de 100 millones de dólares en el capital de Symbol Technologies, lo que representa aproximadamente el 1,5% del capital. Las dos compañías centrarán sus esfuerzos en desarrollar tarjetas y puntos de acceso para su uso en redes WLAN, utilizando tecnología de silicio.
Gracias a este acuerdo, Intel y Symbol desarrollarán conjuntamente productos basados en el estándar 802.11 para WLAN de 2,4 y 5,2 gigaherzios. Para ello, dedicarán más de 200 investigadores e ingenieros.