Symbol Technologies Iberia creció un 10,7% en el último año
La filial española de Symbol Technologies alcanzó una facturación de 27,2 millones de euros en el ejercicio fiscal 2001, lo que supone un crecimiento del 10,7% con respectos al ejercicio anterior.
“El éxito de la compañía pasa por una unión entre estas tres líneas de producto" explicó Romo, y continuó “somos una compañía de soluciones por lo que nos centramos mucho en la colaboración de partners, que pueden ser fabricantes como IBM, Compaq, Cisco, 3Com, Nortel Networks o Intel o consultoras como Accenture, EDS, PriceWaterHouse, Microsoft o Palm Computing”.
En cuanto a la apuesta de tecnologías en el futuro, Symbol Technologies piensa centrarse en las redes inalámbricas, a través de la tecnología de 5,2 GHz que permitirá a los usuarios ejecutar una transmisión de voz, datos, multimedia, imágenes, etc. Esta apuesta permitirá a la compañía dirigirse más al mercado del hogar y las pequeñas y medianas empresas para lo que ha firmado un acuerdo con D-Link.
En el conjunto de sus 140 filiales repartidas por otros tantos países, Symbol Technologies, situó su cifra de negocio en 1.452,7 millones de dólares, unos 1.670 millones de euros, lo que supone un ligero crecimiento respecto a la facturación del año anterior, con un beneficio de 61,5 millones de dólares, unos 70,7 millones de euros.