Symantec y Veritas aportan números negros al proyecto de fusión
Con ratios de crecimiento de dos dígitos
Tal y como explicó John Thompson, presidente y CEO de Symantec, en la reciente celebración de la conferencia anual Veritas Vision 2005, “unos ratios de crecimiento de dos dígitos en la totalidad de los segmentos y geografías pone de relieve el éxito conseguido en el cuarto trimestre y en el conjunto del año fiscal. Nuestro alcance geográfico es incomparable al de ningún otro jugador en la industria, nuestro negocio nunca ha sido tan fuerte y la adición de Veritas nos permitirá ser aún mejores”.
Durante los tres primeros meses del año, el beneficio neto de Veritas ascendió a 105 millones de dólares, un 5% más, y en los mismos se incluye el desembolso de doce millones de dólares relativos a la fusión pendiente de aprobación con Symantec. Según los datos aportados por sus responsables, estos resultados muestran que la compañía ha registrado un crecimiento del 15% anual. La partida de beneficios de Symantec en su ejercicio fiscal 2005 se materializó en 536 millones de dólares, lo que supone un incremento del 44% respecto a los 371 millones logrados en 2004.
Unos datos y una visión respaldada a su vez por Gary Bloom, presidente y CEO de Veritas, al señalar que estos resultados “demuestran la fortaleza de nuestro negocio y han sido el colofón del espléndido momento por el que atravesaba la compañía a finales del año pasado y la confianza que nuestros clientes depositan en nuestra estrategia de negocio. Los ingresos por licencias y por servicios se han visto incrementados en un 7 y un 29%, respectivamente, año tras año”.
Nuevo enfoque
Thompson aprovechó también la ocasión para trazar la líneas estratégicas de la ‘nueva Symantec’ una vez que se complete la fusión, que “se enfocará hacia los mercados empresariales y de usuarios finales –aseguró–, y cubrirá todos los niveles de tecnología en las organizaciones, combinando las fortalezas de ambas compañías”.
Si se aprueba, como todo parece indicar, esta operación a finales del próximo mes de junio, Symantec pasará a ocupar los primeros puestos en la clasificación mundial del mercado de software, ya que las estimaciones de ingresos se sitúan en torno a los 5.000 millones de dólares.
La integridad de la información y la convergencia de las aplicaciones, “donde los clientes podrán acceder a soluciones de seguridad y disponibilidad de los datos a través de un único proveedor”, son las bazas que la compañía resultante quiere fomentar para liderar el mercado y ganar cuota frente a los competidores, principalmente en el área de seguridad corporativa. En este sentido, Thompson señaló que se mantendrán las inversiones en servicios y en innovación de productos, al tiempo que hacía alguna recomendación a uno de sus rivales: “nuestra tecnología es superior a cualquiera de las propuestas que hasta el momento ha realizado Microsoft. Nuestra esperanza es que se den cuenta que asociarse con nosotros es mejor que competir con nosotros”.
Thompson, mantendrá su responsabilidad como CEO en la empresa fusionada, valorada en unos 13.500 millones de dólares.