Symantec Web Security 3.0, protección del tráfico web

La compañía de seguridad Symantec ha anunciado la versión 3.0 de su solución Symantec Web Security, que incorpora funcionalidades para la gestión centralizada de múltiples servidores. Esta solución integrada para el gateway proporciona protección frente a virus y filtrado web para el tráfico HTTP y FTP. Simplificar la carga administrativa es una de las prestaciones que proporciona la gestión centralizada de las políticas de seguridad para múltiples servidores que proporciona esta solución.
Esta solución integra filtrado de contenidos y antivirus en un único escaneo, unas características que le permiten proporcionar protección frente a códigos maliciosos, incluidas las amenazas combinadas. Además, cuando se cambian las políticas de escaneo de virus y filtrado web sobre un servidor Symantec Web Security, éstas se aplican automáticamente a todos los demás servidores de este tipo de la red. En concreto, entre sus funcionalidades destaca la protección frente a códigos maliciosos gracias a la tecnología multiplataforma del motor de escaneo Navex y Digital Immune System, ambas tecnologías de Symantec, la última de las cuales automatiza el envío de avisos de amenazas potenciales y de forma automática suministra las curas a las máquinas que presentan los problemas o a toda la empresa; una ejecución flexible de las políticas bien por grupos o por usuarios, con control local y capacidades de alerta automatizadas; un filtrado URL basado en listas con 31 categorías completas, además de la tecnología patentada de Symantec, Dynamic Document Review (DDR), para el análisis de contenidos multilingüe y sensible al contexto; generación de informes que, de forma automática, proporcionan información sobre virus y filtrado de contenidos, que puede ser exportada; y la citada integración entre el filtrado web y protección frente a virus en un único escaneo. Symantec Web Security 3.0 funciona sobre sistemas operativos Solaris, Windows NT y Windows 2000.
Al margen de Web Security 3.0, Symantec ha anunciado también una solución de seguridad para el correo electrónico, Antivirus para SMTP Gateways 3.1, que incorpora una prevención multinivel del los correos no deseados (el famoso spam) integrada con protección frente a virus. De este modo, las empresas pueden contar con una solución que les permite convertir las pasarelas de correo electrónico a través de Internet en una defensa frente a la invasión creciente de correos electrónicos no solicitados y el peligro de códigos maliciosos. AntiVirus para SMTP Gateways ofrece un nivel de filtrado a través de un motor de escaneo antispam.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break