Symantec se fija en los ataques a gran escala contra países y compañías
La compañía profundiza en las nuevas necesidades y usos, como la movilidad
Novedades
En cuanto a las novedades tecnológicas, se ha presentado una ampliación del conjunto de soluciones de la compañía, parte de ellas gracias a la incorporación de la tecnología de las nuevas compañías adquiridas durante el último año, como PGP o VeriSign. En primer lugar, para el cifrado de la información se lanzó PGP Whole Disk Encryption con soporte para la tecnología Intel Anti-Theft, que permite a los administradores de red incapacitar de forma remota las prestaciones de equipos corporativos después de una pérdida o un robo. Al mismo tiempo, se ha actualizado la estrategia sobre movilidad y se anunciaron nuevas prestaciones de seguridad y gestión para los sistemas operativos Android y Apple iOS, además del soporte ya existente para Windows Mobile, Symbian y BlackBerry.
Asimismo, la compañía también presentó Ubiquity, una tecnología de seguridad basada en el sistema de reputación que aporta la comunidad Symantec para la lucha contra el malware. Ubiquity permite a utilizar patrones de uso anónimo de software en más de 100 millones de ordenadores clientes de Symantec para ofrecer protección contra las amenazas mutantes y micro distribuidas que, en caso contrario, burlarían por completo las soluciones tradicionales de seguridad. La protección tradicional precisa que los proveedores de seguridad capturen y analicen cepas específicas de malware antes de ofrecer protección contra ellos. Además reduce los positivos falsos y los gastos generales en gestión y se pueden utilizar para permitir a los administradores controlar el software que entra en los entornos de los usuarios.
En el evento, que contó con una asistencia de 1.100 personas, según Luis Fuertes, director de marketing para empresas en España, se presentó oficialmente el nuevo logotipo de la compañía, que combina el nombre de Symantec con la marca de comprobación de VeriSign.
Gabriel Martín, director general de Symantec en España
“Gracias a las últimas adquisiciones disponemos de una oferta sólida en ‘cloud”
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El director general de Symantec en España, Gabriel Martín, explicó como clave estratégica de la compañía que “para tener una seguridad reforzada no puedes tener un gran número de productos, por eso nosotros integramos la mayor parte de nuestras soluciones dentro de todos ellos”. En este sentido, la compañía ha realizado un acercamiento al mundo cloud, del que “gracias a las últimas adquisiciones disponemos de una oferta sólida, aunque es similar a lo que hacíamos antes, es lo que tradicionalmente hemos llamado servicios gestionados”, señaló Martín. Asimismo, Martín comentó en relación a sus partners que “la adquisición de McAfee por parte de Intel no pone en peligro nuestro acuerdo con ellos, hemos decidido continuar con nuestra relación sin ningún perjuicio”.
Por otro lado, la compañía cuenta con una red para combatir los nuevos y peligrosos ataques a gran escala, sobre el que Gabriel Martín explicó: “Llevamos trabajando desde junio con Stuxnet, ya que un gran número de países nos han llamado para que les ayudemos. En España en concreto colaboramos con la policía y otros organismos que nos han requerido para ayudarles con este tipo de casos, y además disponemos de una red de inteligencia en el que nuestros ingenieros trabajan 24x7 para analizar todo lo que sucede e ir desarrollando soluciones ante todos los ataques que se están produciendo”.