Symantec se convierte en proveedor global de servicios

Adquiere las consultoras @Stake y Liric Associates

Con el objetivo de fortalecer su división de consultoría en riesgos y seguridad, Symantec ha adquirido dos empresas de consultoría la americana @Stake y la británica Lirio Associates. De acuerdo con Joaquín Reixa, director general de Symantec Ibérica, la razón de esta decisión responde a la demanda, cada vez mayor, de nuestros clientes por servicios muy especializados en seguridad” y aclaró que “la adquisición no significa que Symantec se introduzca en el campo de la auditoria de seguridad”.
La primera de las adquisiciones, @Stake, cuenta con una cartera de clientes compuesta por importantes entidades financieras y compañías de software y telecomunicaciones. Su principal actividad es el asesoramiento en materia de aplicaciones seguras, infraestructuras, redes y sistemas de almacenamiento. También posee una amplia experiencia en los procesos de implantación de aplicaciones propietarias y análisis de vulnerabilidades en soluciones de software. @Stake ha desarrollado su propio Centro de Excelencia, en el que se dedica al estudio de fallos en sistemas operativos, aplicaciones, protocolos de red y dispositivos.
Por su parte, Liric Associates es una consultora especializada en el diseño de políticas de seguridad, auditorias y análisis digitales. Actualmente, Liric ofrece servicios a dependencias gubernamentales así como a grandes organizaciones. Suymantec espera que ambas transiciones concluyan este mes de octubre y con ellos se amplíe la capacidad de la empresa como un proveedor global de servicios.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break