Symantec se convierte en proveedor global de servicios

Adquiere las consultoras @Stake y Liric Associates

Con el objetivo de fortalecer su división de consultoría en riesgos y seguridad, Symantec ha adquirido dos empresas de consultoría la americana @Stake y la británica Lirio Associates. De acuerdo con Joaquín Reixa, director general de Symantec Ibérica, la razón de esta decisión responde a la demanda, cada vez mayor, de nuestros clientes por servicios muy especializados en seguridad” y aclaró que “la adquisición no significa que Symantec se introduzca en el campo de la auditoria de seguridad”.
La primera de las adquisiciones, @Stake, cuenta con una cartera de clientes compuesta por importantes entidades financieras y compañías de software y telecomunicaciones. Su principal actividad es el asesoramiento en materia de aplicaciones seguras, infraestructuras, redes y sistemas de almacenamiento. También posee una amplia experiencia en los procesos de implantación de aplicaciones propietarias y análisis de vulnerabilidades en soluciones de software. @Stake ha desarrollado su propio Centro de Excelencia, en el que se dedica al estudio de fallos en sistemas operativos, aplicaciones, protocolos de red y dispositivos.
Por su parte, Liric Associates es una consultora especializada en el diseño de políticas de seguridad, auditorias y análisis digitales. Actualmente, Liric ofrece servicios a dependencias gubernamentales así como a grandes organizaciones. Suymantec espera que ambas transiciones concluyan este mes de octubre y con ellos se amplíe la capacidad de la empresa como un proveedor global de servicios.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers