Symantec protege a las empresas frente al fraude "on-line"

Presenta el programa Online Fraud Protection

Las amenazas por fraudes on line continúan afectando a las organizaciones de todo el mundo. Según datos de Symantec, en los últimos seis meses la compañía ha observado un aumento del 167% respecto al mismo período del año anterior de ordenadores que pueden albergar uno o más sitios para phising. Ante esta situación, la compañía de seguridad ha presentado Symantec Online Fraud Protection, un programa que incluye los servicios de Symantec y las prestaciones para educación, gestión y monitorización permanentes diseñados para proteger las empresas que realizan grandes cantidades de transacciones financieras y a sus clientes, frente a las pérdidas causadas por los fraudes en Internet. Según Gerardo Gómez, director de consultoría de Symantec Iberia, con esta nueva oferta de servicios “vamos a ayudar a los clientes a ser capaces de responder en tiempo real ante un ataque”.
La nueva oferta está apoyada por la Red de Inteligencia Global de Symantec, que incluye 11 centros de respuesta de seguridad, encargada de analizar datos de más de 2 millones de cuentas de correo electrónico en 120 millones de sistemas y más de 40.000 dispositivos en más de 200 países. De acuerdo con Gómez, con esta oferta de servicios “nos vamos a centrar en áreas como la gestión de vulnerabilidades, la prevención de la fuga de información, los servicios gestionados de seguridad, antifraude on-line, la educación y concienciación, la gestión de correo corporativo y el cumplimiento normativo”. La división de servicios de Symantec creció el pasado año un 25% según su director representando un 8% dentro de la compañía.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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