Symantec prepara su primera herramienta para entornos cliente/servidor

La firma Symantec, popular en el mercado informático por su variada oferta en herramientas y utilidades de productividad dentro del campo de la microinformática, está preparando su penetración activa en el ámbito de los sistemas abiertos, concretamente por o que se refiere a la gestión de arquitecturas cliente/servidor.

Si bien la compañía anunciaba hace escasas semanas la compra de la empresa DataEase, lo cierto es que el lanzamiento de la nueva herramienta (cuyo nombre se desconoce por el momento) viene precedido en el tiempo por un largo proceso de trabajo que Symantec ha venido realizando en secreto con esta firma DataEase, lo que ha culminado en la absorción ésta por parte de la primera.

El objeto de trabajo entre ambas firmas ha girado en torno a la tecnología Prism de DataEase, totalmente enfocada a sistemas cliente/servidor. El fruto más inmediato será el lanzamiento de esta herramienta, de la que aún no se conoce ni su nombre definitivo, si bien es posible que dicho lanzamiento se produzca en la primera mitad de este año.

En cuanto a las características técnicas de la misma, COMPUTERWORLD ha podido recabar cuáles serían las principales de ellas que incorporará la primera versión: se trata de una herramienta que funcionará como sistema gestor de repositorio, que proporcionará al usuario un acceso directo a determinadas informaciones tales como reglas de negocio, relaciones y listados que se encuentren en una base de datos centralizadas.

Por otra parte, la herramienta de Symantec incluiría dentro de sí un diccionario de datos y un repositorio completo, que eliminan la necesidad de incorporar extensiones o pasarelas para el acceso a este tipo de informaciones.

Los analistas han coincidido en señalar que esta característica diferencia al producto de Symantec de otros similares como los de PowerSoft (PowerBuilder) o Microsoft (Visual Basic), que requieren diversos trabajos de programación para el acceso a informaciones tales como triggers, procedimientos almacenados tipos de datos complejos o relaciones referenciales.

Todo ello es permitido por la herramienta desarrollada por Symantec a través de la inclusión de particionamiento inteligente, que divide la aplicación y aporta subdivisiones de la misma en el cliente y en el servidor.

Por último, se incluirá un traductor SQL que permitirá acceder a bases de datos de Sybase (SQL Server), Oracle, Microsoft (MS-SQL Server) e IBM (DB/2).

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break