Symantec mejora su solución de prevención de pérdida de datos
La versión 10 de la solución Data Loss Prevention (DLP) de Symantec presenta nuevas optimizaciones dirigidas a abrir la plataforma a terceros y permitir aplicar el cifrado y la gestión de derechos corporativos.
Symantec Data Loss Prevention (DLP) es la solución de prevención de fugas de datos de la compañía, que acaba de llegar a la décima versión. Una de sus principales novedades es que se ha abierto a otras plataformas, con el fin de mejorar la interoperabilidad, y que es capaz también de gestionar los servicios de correo electrónicos basados en la nube o en la web.
Según los datos que maneja Symantec, las empresas no tienen claro dónde guardan su información confidencial y, si hacemos caso a un estudio que la compañía llevó a cabo en Estados Unidos, el 59 por ciento de los empleados se llevaría información de su empresa cuando cambiase de trabajo.
Por todo ello, y con el fin de ayudar a las empresas a descubrir dónde guardan sus datos, cómo se están utilizando y cómo protegerlos de fugas, ya sean voluntarias o involuntarias, Symantec ha introducido, según sus palabras, casi 50 nuevas características en esta nueva versión de DLP. Entre ellas, además de la ya mencionada, se encuentra la posibilidad de crear y generar acciones automáticas con FlexResponse con el fin de agilizar y flexibilizar el cifrado de los datos.
Además, la compañía también asegura que esta solución es compatible con las regulaciones para la protección de los datos.