Symantec avala entornos seguros en la Red

Norton Internet Security 2005 representa la transición natural del mercado de antivirus a un producto completo que integra seguridad y protección de la información privada”. Así se refiere David Díaz, responsable de retail y OEM en Symantec Ibérica, a la nueva solución lanzada por el fabricante, dentro de la que se enmarca Norton AntiVirus 2005, Norton Personal Firewall 2005 y Norton AntiSpam 2005.

El nuevo software incorpora importantes mejoras para proteger a los equipos frente a las nuevas amenazas que se propagan por la Red, incluyendo spyware, spam, gusanos, phising, así como Adware, es decir, publicidad sin autorización del receptor.
Por su parte, el nuevo Norton AntiVirus 2005 ofrece una mayor automatización en la protección de equipos contra ataques combinados, tales como los del “Sasser” y el “Blaster”, gracias a la tecnología Internet Worm Protection, que impide el paso por puertos por los que entra información de la Red, para evitar la difusión de amenazas, como “Sasser” y “Blaster”, que se han propagado a través de vulnerabilidades de los sistemas que no se encontraban protegidas por los antivirus tradicionales. En este sentido, Díaz ha añadido las funcionalidad que aporta el hecho de que “escanee los ficheros en tiempo real”.
Asimismo, Norton Personal Firewall 2005, “que ofrece un bloqueo de la información confidencial”, según Díaz, incluye controles para privacidad, diseñados como medio de defensa contra hackers y ladrones de información privada. Por su parte, Norton AntiSpam 2005, también “disponible para el correo web”, ofrece funcionalidades mejoradas con el fin de incrementar las defensas contra el fraude y contra ciertos tipos de técnicas para la obtención de datos confidenciales del usuario o phising. Norton AntiSpam 2005 también intercepta y analiza automáticamente el correo electrónico en la mayoría de conexiones POP3, e identifica el spam en cuanto intenta entrar en la bandeja de entrada del usuario.
Más allá del ámbito de la seguridad, el fabricante también ha renovado su catálogo de soluciones con Norton SystemWorks 2005 para la protección de datos y resolución de problemas. Fruto de la reciente adquisición de GoBack por parte del fabricante, la versión completa de Norton GoBack se incluye haciendo posible que “el equipo retroceda hasta el momento en el que estaba funcionando correctamente y con los datos intactos”, resume Díaz.
Finalmente, y siguiendo con su gama de soluciones para garantizar la seguridad de la información, Symantec anuncia Norton Ghost 9.0, una solución para pequeñas empresas diseñada para realizar copias de los datos del disco duro. Mejorada con la inclusión de la tecnología Drive Image que Symantec obtuvo tras la adquisición de PowerQuest Corporation, Norton Ghost 9.0 permite realizar copias de seguridad de archivos, programas, ajustes, documentos y otros datos importantes del sistema.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break