Sybase presenta la versión Workplace Unix de SQL Server 11

La compañía sigue adelante con Adaptive Server

Sybase acaba de anunciar la versión Workplace Unix de SQL Server 11, una base de datos dirigida a sistemas Unix de gama baja, equivalente a un servidor de base de datos operando sobre Windows NT. De esta forma, SQL Server 11 para Unix Workplace permite a las organizaciones desplegar servidores de bases de datos Unix en un entorno de área local de sistemas personales de bajo coste altamente distribuido.

Según la compañía, este lanzamiento es una adición importante a su familia Workplace de productos de base de datos, ofreciendo a los usuarios funcionalidad total en servidores de base de datos de bajo coste tanto en Windows NT como en Unix.

SQL Server para Unix Workplace completa una familia de productos ya existente, que incluye SQL Anywhere y SQL Server 11 para Windows NT. La compañía ofrecerá servicios de soporte nuevos para ampliar SQL Server 11 para Unix Workplace, incluyendo soporte técnico basado en incidentes. Este programa de soporte ofrecerá a los usuarios acceso telefónico directo a la organización de servicios de Sybase, mientras que el servicio de soporte electrónico permitirá a los clientes acceder a productos y datos desde el desktop o el servidor a través de CompuServe o Internet.

El último desarrollo de Sybase incluye instalación gráfica y una utilidad de configuración para instalar y configurar el software de forma sencilla. SQL Server Manager para Windows, una herramienta de administración gráfica, permite la gestión adecuada de base de datos, usuarios y de los parámetros de configuración del rendimiento.

Asimismo, SQL Server Monitor para Windows, que también se incluye en el paquete, ayuda a identificar todos los aspectos relacionados con el rendimiento de SQL Server Workplace Unix y también se incluye soporte Open Client para DOS, Windows, Windows NT, Windows 95, OS/2 y Macintosh.

Por otra parte, Sybase SQL Server para Workplace Unix dispone de la certificación ISO 9001 y permite varias opciones de conexión, pudiendo conectarse a APIs estándar, incluyendo ODBC, Open Client/Open Server, DB-Lib y soporte SQL embebido a través de estándares ANSI/ISO, además de soportar una amplia gama de productos de pasarela como Sybase Omniconnect y DirectConnect para múltiples bases de datos.

Sybase Replication Server, disponible de forma separada, ofrece replicación de base de datos desde Sybase SQL Server para Workplace Unix hasta bases de datos corporativas como Sybase, Oracle y DB2 de IBM.

El producto está ya disponible en plataformas UltraServer 1, UltraServer 2 y Entreprise 150 de Sun Microsystems; HP 9000 de Hewlett-Packard y los modelos E20, E30 y F30 de los sistemas RS/6000 de IBM.

Adaptive Server

Por otra parte, la compañía ha presentado oficialmente en la última reunión de usuarios sus planes, de los que ya informó anteriormente esta publicación, de desarrollar una base de datos híbrida objeto/relacional.

En este sentido, la compañía ha presentado Adaptive Server, una serie de ampliaciones a su base de datos SQL Server 11, que permitirá a los usuarios incorporar múltiples tipos de datos como HTML, texto e imágenes en sus principales aplicaciones.

Sybase modificará su motor central de base datos para manipular ciertos tipos de datos como HTML y SGML (Standardized General Markup Language) y ofrecerá enlaces desde su motor a servidores especializados de terceros para enlazar con otros tipos de datos como información espacial y texto.

Las primeras conexiones de terceros fabricantes a SQL Server 11 serán anunciadas en julio, mientras que el soporte de serie para HTML y otros datos estructurados en Adptive Server estará disponibles el año próximo.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break