Actualidad

Sybase planea crecer en 2002 especializando sus productos por sectores

Tras registrar un crecimiento de tan solo 440.000 euros en España y unas pérdidas de 28,56 millones de euros a nivel mundial, Sybase cree haber descubierto la solución para remontar sus resultados en 2002: especializar los productos por mercados verticales, lo que permitiría a la compañía crecer un 10% en España y un 15% en Europa.

Sybase Iberia facturó 12,40 millones de euros durante el ejercicio 2001, una cifra un poco superior a la obtenida en 2000, cuando se ingresaron 11,96 millones de euros. Un 55% de la facturación total de la compañía en España provino de la venta de licencias y soporte mientras que el resto se obtuvo de los servicios profesionales y de consultoría.
En cuanto al margen operativo antes de impuestos, la compañía obtuvo 5,23 millones de ueros, un 53,5% de la facturación y un incremento del 13,8% respecto al obtenido el año anterior, cuando fue del 47%. “Esto ha sido posible gracias a un esfuerzo en la reducción de gastos y por la diversificación de nuestra oferta, que realizamos a principios de este año”, explicó Joaquín Berenguer, director general de Sybase Iberia.
La estrategia de especialización de Sybase en dos mercados fundamentales (banco y finanzas por un lado y telecomunicaciones por otro), comenzó en el año 2001 y culminará en 2002 con la creación de departamentos específicos para cada mercado, “lo que nos ayudará a crecer un 10% durante el actual ejercicio”, explicó Berenguer.
En el mundo, Sybase terminó 2001 con unas pérdidas de 25,5 millones de dólares (28,56 millones de euros), frente a los 72,1 millones (80,75 millones) ganados en el año 2000. A pesar de estos negativos resultados, Samuel Bengio, vicepresidente y director de la región sur de Europa de Sybase, quiso destacar que la compañía cuenta con 346,6 millones de dólares en caja (388,19 millones de euros). “Aunque el crecimiento ha sido plano a nivel mundial por la compra de Neo, la salud financiera de la compañía está bastante saneado”, dijo. En Europa, la previsión de crecimiento para el presente ejercicio es de un 15%, “gracias al despegue de la tecnología de tercera generación dentro del sector de las telecomunicaciones, estancado durante el 2001”, aseguró Bengio.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break