Sybase perfila su oferta en tecnología de replicación

Sybase acaba de presentar su última generación de tecnología de replicación que será lanzada en dos etapas durante los próximos meses. Replication Server 10.5, ya disponible, es cerca de un 20% más rápido que la versión previa. Permite a los usuarios replicar sólamente los campos dentro de una grabación que han sido modificados, en lugar de tener que replicar la grabación completa, reduciendo de esta forma el tráfico de la red.

Esta versión dispone también de una nueva característica denominada Dynamic Trancsation Routing, a través de la que los administradores de la base de datos pueden identificar bases de datos suscritas durante el tiempo que dura una transacción. Anteriormente, los responsables de estas bases de datos debían identificarlas al comienzo de cada sesión de replicación.

Replication Server 11 constituye la segunda parte de la oferta de Sybase en lo que a tecnología de replicación se refiere, pero no verá la luz hasta aproximadamente el cuarto trimestre de 1995. Esta solución incluirá una funcionalidad que ha sido bautizada como Customizable Event Replication, y que permite a los usuarios replicar instrucciones lógicas almacenadas en servidores de bases de datos. Por ejemplo, un procedimiento almacenado dentro de una aplicación de base de datos puede configurarse para realizar triggers sobre otros procedimientos almacenados en diferentes puntos. Replication Server 11 soportará, asimismo, múltiples conjuntos de caracteres así como texto e imágenes. De forma separada, Sybase comentó que tiene en mente el lanzamiento de una serie de extensiones para Replication Server que amplía la replicación a varias bases de datos desktop. Replication Driver para ODBC de Microsoft, que se espera aparezca en el tercer trimestre, permitirá a los usuarios replicar datos entre bases de datos corporativas y productos desktop compatibles con ODBC, tales como Watcom SQL de Sybase y Microsoft Access. La compañía también quiere ofrecer replicación bidireccional para Lotus Notes a través de dos productos. En este sentido está ya en fase de desarrollo una versión de Replication Driver para ODBC para ofrecer replicación desde sistemas de bases de datos relacionales a Notes. De forma adicional, Sybase se encuentra dando los últimos toques a Replication Agent para Notes, que permitirá que los datos estructurados de Notes sean copiados en bases de datos relacionales.

También va a presentar Replication Agent para DB2, un software que copia tablas de DB2 en bases de datos cliente/servidor tanto de Sybase como de otros fabricantes.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break