Sybase irrumpe en el mundo del e-business con un portal de información corporativa

Planea situarse a la cabeza de un mercado donde "no existe un agente clave"

Durante el transcurso de Techwave´99, la conferencia anual de grupo de usuarios de Sybase que concentró en Florida a unos 3.500 clientes, la compañía hizo un repaso de su “saneada situación actual” a la vez que daba a conocer sus últimos desarrollos orientados hacia el mercado de Web Computing. Como plato fuerte, el anuncio de la estrategia EIP, un portal que facilita el acceso a la información entre e intra organizaciones. Jhon Chen, presidente y CEO de Sybase, aseguró: “vamos a concentrar todas nuestras energías en el e-business, en concreto en la estrategia EIP” (Orlando). Según reiteraron los responsables de Sybase, la compañía quiere dar un giro a su trayectoria como suministrador de software de bases de datos e institucionalizarse como proveedor de soluciones para el negocio en la Red. A la cabeza de esta nueva orientación, se sitúa la estrategia EIP, que se basa en la idea de integración empresarial a través de la creación de un portal corporativo interno que facilita el acceso personalizado a la información; tanto en el interior de las organizaciones -entre los propios departamentos- como con socios y proveedores. Sybase ha construido este portal empresarial (EIP), basándose en la arquitectura propietaria Enterprise Aplication Server para entornos Web, que según Robert Epstein, vicepresidente de Sybase “cuenta con los tres bloques fundamentales para un portal de Internet: contenidos, comercio o transacciones y comunidad de acceso”. Además, este entorno facilita la interoperabilidad y el intercambio dinámico de información entre todos los elementos, sirviendo como ventana de conexión entre corporaciones. Oportunidad de negocio Por su parte, Jhon Chen quiso señalar que los portales de información empresarial constituyen una excelente oportunidad de negocio y que en los próximos años serán el núcleo del mercado de e-business puesto que “según un informe de Merry Lynch, este sector alcanzará una cifra de negocio de 14,8 billones de dólares en el 2002”. Otra de las razones que, según el presidente de Sybase, le han llevado a considerar la entrada en este negocio es que, por el momento, “no existe un agente clave”. Es decir, “no existe un líder ni un claro competidor”. Teniendo en cuenta la situación en la que se encuentra este sector, la intención de Sybase es “llegar a dominar este emergente mercado”, afirmó su máximo representante. En este sentido, cabe destacer la experiencia de Sybase en el área de Data Warehouse y Mobile Computing así como su tecnología de replicación de datos, como algunas de las bazas con las que cuenta en este recorrido. Servicios Financieros Otro de los puntos claves tratados en la TechWave´99, fue el área de Servicios Financieros, por la que Sybase va a apostar fuertemente, ya que, según sus máximos responsables, “es un sector en el que estamos ganando posiciones rápidamente”. Un dato a tener en cuenta, según Chen, es que “el 68% de los bancos adscritos a la SIA, han utilizado durante este año bases de datos de producción de Sybase”. Sybase cuenta con tres soluciones específicas para el mercado de FBI: la primera de ellas, Financial Server, será actualizada el próximo mes de septiembre con el lanzamiento de una versión mejorada que suma el protocolo de mensajería estándar europeo S.W.I.F.T. (Society for Worldwide Interbank Financial Telecommunication), a los protocolos anteriores (OFX, FIX, Olife y Jlife). Las otras dos soluciones son Industry Warehouse Studio, cuya versión 2.0 ha sido otro de los anuncios realizados por Sybase en Florida, y Citadel, un software de tiempo real para los sistemas de back-office de los bancos que desarrollado por Demica- de la que Sybase posee el 30%-. Productos y resultados TechWave´99 ha recogido también el anuncio de una serie de productos, entre los que destacan las primeras soluciones listas para EIP: Adaptive Server Enterprise 12.0 y Enterprise Event Broker, así como el programa e-Map to e-Busines y la beta de Power Designer 7.0. Por otro lado, la división Mobile Computing anuncia la estrategia e-Anywhere que prevé el lanzamiento de la beta de SQL Anywhere Studio a finales de este año. Durante la conferencia, Chen quiso hacer hincapié en la buena marcha de la compañía que poco a poco va superando el bache sufrido en 1998. En el segundo trimestre de este año, la compañía ha facturado 210 millones de dólares, de los cuales 14,3 se traducen en beneficios. Aunque la compañía todavía no registra resultados tan elevados como antes del bajón, al cierre de este segundo trimestre el montante destinado a inversiones ascendía a 299 millones de dólares. Por otro lado, Chen destacó el buen funcionamiento de sus negocios en Europa como clave en la “evolución ascendente de la compañía”.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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