Sybase integra el modelado de datos y de objetos

Unificar el modelado de datos y de objetos en una sola herramienta es, según Arturo Gutiérrez, director de preventa de Sybase en España, la principal funcionalidad de PowerDesigner 7.5, la última versión de la herramienta de diseño y desarrollo de aplicaciones desarrollada por Sybase. De acuerdo con las explicaciones de Gutiérrez, “la versión anterior de esta herramienta permitía hacer un modelado de datos y de procesos, ahora con la 7.5 hemos integrado el ciclo completo de modelización, llegando hasta los objetos relacionados con esos datos”.
Otro de los aspectos destacados por el responsable de preventa de la filial española de Sybase, sue la capacidad de PowerDesigner 7.5 de soportar todo tipo de objetos, es decir, tanto los creados en Java, PowerBuilder, C++, y XML”. El soporte de este último estándar es especialmente relevante puesto que, para Gutiérrez, “el hecho de que cualquier modelización de objetos soporte XML permite que todos los desarrollos que se realicen con esta herramienta se integren con todos los software de Internet, pudiéndolos reutilizar, por lo tanto, en estos entornos”.
PowerDesigner 7.5 incluye también mejoras del lenguaje UML para modelado de diagramas de clase así como un repositorio mejorado de modelado.
Entre el resto de sus funcionalidades cabe destacar: el modelado de datos para la mayor parte de bases de datos relacionales, repositorio de clase empresarial, compatibilidad con las bases de datos ODBC, posibilidad de definir permisos y derechos de acceso, almacenamiento y gestión de cualquier modelo PowerDesigner o de cualquier documento Windows, y una sencilla interfaz de usuario.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break