Sybase centra sus esfuerzos en la conectividad con Enterprise Connect

Supondrá un 40% de la facturación total en España

Sybase quiere convertir su área de negocio centrada en la conectividad en el punto fuerte de sus actividades en nuestro país. La compañía parece haberse dado cuenta que el mercado de bases de datos en España se encuentra ya bastante maduro y prácticamente en manos de su competencia. "Obviamente, la base de datos es una parte fundamental de nuestro negocio que no vamos a abandonar. No se trata en ningún modo de una claudicación, pero lo que sí tenemos claro es que en conectividad Sybase es un líder indiscutible y vamos a aprovechar ese potencial en el mercado de España y Portugal. En este sentido, calculamos que el 40% de la facturación de Sybase Iberia vendrá de la mano del área de conectividad y de los productos que acaban de presentarse" señaló Marcos Carmena, director de marketing de la filial española de Sybase.

El otro 30-40% de la facturación de la compañía en 1996, que Carmena estima será de 1.200 millones de pesetas, corresponderá a los productos de PowerSoft y el resto al área de servidores de base de datos.

El principal motivo del optimismo que muestra la compañía en este sentido es la reciente presentación de lo que la empresa denomina "Conectividad Universal", una iniciativa que comprende numerosas ampliaciones de la familia de productos de conectividad Sybase Enterprise Connect.

A juicio de IDC, Sybase ocupa el primer puesto del mercado de soluciones de conectividad con una cuota del 37%, participación que Meta Group estima del 34%.

Desde que a finales de 1994, MDI se integró a Sybase para formar Information Connect Division, el área de conectividad de la compañía se estructuró en tres apartados: Sistemas OLTP, data warehouse y sistemas de soporte a la toma de decisiones y, por último, distribución masiva de datos.

Ahora, las mejoras llevadas a cabo con Enterprise Connect permiten conectarse a múltiples bases de datos, aplicaciones, plataformas y objetos que componen las grandes empresas distribuidas, además de conectar a cualquier usuario a cualquier fuente de información.

También es posible ampliar la escalabilidad, el rendimiento y exactitud de las aplicaciones cliente/servidor disponibles hoy en día mediante la implementación de sistemas de enlace múltiple, así como ampliar la flexibilidad de las aplicaciones de partición entre diferentes plataformas y simplificar la administración de entornos distribuidos mediante la facilidad de uso de las herramientas de gestión.

Productos de la familia Enterprise Connect de Sybase

- DirectCONNECT: segunda generación de servidores de acceso a datos de fuente única. Provee un acceso de lectura/escritura a fuentes de datos como DB2, Oracle, AS/400, Informix e Ingres.

- Replication Agent para IMS, VSAM y DB2

- Replication Toolkit para MVS: permite a los partners y clientes desarrollar productos Replication Agent con base mainframee para fuentes como Adabas, IDMS, Supra y Model 204.

- Open Client y Open Server 11.1: son los cimientos de todos los productos Enterprise Connect. La gama 11.1 simplifica el desarrollo, la administración y reduce la complejidad de los grandes sistemas distribuidos.

- Certificación de web.sql y OmniConnect: El servidor de integración de datos OmniConnect suministra acceso y enlaces distribuidos a más de 25 fuentes de datos diferentes. Sybase web.sql permite personalizar y actualizar páginas Web sin tener que reescribir constantemente códigos HTML.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break