Sybase anuncia los primeros frutos de su acuerdo con Baan

Más de 800 empresas asistieron a la reunión europea de usuarios

El paquete de planificación de recursos (ERC) Baan IV, desarrollado por The Baan Company, estará disponible sobre Sybase SQL System 11 durante el primer trimestre de 1997, según ha anunciado Michael Kertzmann, Presidente y CEO de Sybase, en la reunión europea de usuarios celebrada la pasada semana en Barcelona.

"Sybase es una compañía tecnológica y nuestros partners, como Baan, son muy importantes", dijo Kertzmann. La solución conjunta permitirá "a nuestros clientes adaptarse al cambio de las estructuras de organización, las prácticas de negocio y los procedimientos operacionales en tiempo real, ampliando el tradicional concepto de Enterprise Resource Planning (ERC) a nuevos niveles de funcionalidad", añadió.

Ambas compañías han colaborado durante un año para el desarrollo del producto y compromete a las aplicaciones y herramientas de Baan. Meta 4 se encargará de portar el aplicativo en España, según fuentes de Sybase. Además, también se anunció la inmediata disponibilidad de Sybase Spatial Query Server (SQS), que integra los datos espaciales en Sybase SQL Server 11. Sybase venderá y soportará el producto tras el acuerdo a que ha llegado con Vision International.

La conferencia, a la que han asistido 800 usuarios europeos (más de cien españoles y una decena de Portugal, hecho que ha satisfecho las expectativas depositadas por Sybase Iberia), se ha centrado en diferentes sesiones. Lo más llamativo ha sido la presentación de la denominada por Sybase intranet móvil, basada en NetImpact Dynamo: herramienta incluida en el entorno de desarrollo de aplicaciones profesionales de negocio para la Web NetImpact Studio.

También destacaron, entre otros, Sybase IQ y Data Mart, especialmente porque suponen alianzas con partners como Airtel. En la exposición de productos se pudo observar Sybase IQ en la plataforma IBM RS 6000; hasta la fecha tan sólo operaba sobre Sun.

Paralelamente se celebró Interface 96, conferencia orientada a partners de la compañía. Los 250 asistentes discutieron sobre las directrices estratégicas y tecnológicas de Sybase, desde Internet a Datawarehousing o los modelos de ventas.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break