SuSE Linux presenta su distribución Linux para pymes

Con el objetivo de atacar al mercado al que se dirige Microsoft con su solución Small Business Server, SuSE Linux ha lanzado Standard Server 8.

La compañía también ha aprovechado para dar a conocer su nuevo eslogan. Como explica Stephanie Schatz, directora de Distribución para el Sur de Europa de SuSE Linux, “hemos decidido cambiar nuestro eslogan ‘Los expertos de Linux’ por el de ‘Cambie simplemente’ porque Linux ya ha dejado de ser un sistema operativo sólo para expertos y lo que ahora queremos destacar es la necesidad y las ventajas que tiene el cambio de un sistema operativo propietario a uno libre como es Linux. Además, hemos cambiado nuestro enfoque, antes demasiado técnico, por uno más dirigido al cliente, por eso, estamos aumentando nuestra oferta en el mercado corporativo”. Schatz asegura que un 36% de empresas ya usan Linux, una cifra que es algo más pequeña si nos referimos al entorno de escritorio (un 6%). “El crecimiento de Linux en el mercado alcanza un 50% anualmente y cada vez hay más empresas que deciden cambiar de Microsoft a Linux, como ha pasado con el Gobierno de la ciudad de Munich en Alemania”.
Starndard Server 8, basado en la tecnología del consorcio United Linux, está disponible para procesadores Intel y AMD de 32 bits (x86) y tiene soporte de hasta dos CPUs. Sus prestaciones incluyen conexión a Internet, correo electrónico y servicios de archivos e impresión, así como asistentes de configuración gráfica. Éstos permiten a nuevos usuarios de Linux configurar el servidor como controlador de dominio Windows, servidor de archivos e impresión en entornos Windows, pasarela a Internet, servidor de correo, de aplicaciones, servidor DNS y servidor DHCP.
Schatz destaca especialmente su interfaz gráfica de usuario y su sencilla configuración: “Ya no es necesario saber programar Linux para instalar un servidor Linux”. Standard Server 8 soporta la administración remota basada en web y permite al personal externo acceder a los datos de la empresa a través de la tecnología VPN (Virtual Private Network). Los datos de los usuarios se administran en un servicio central de directorio (LDAP). La asignación automática de direcciones de red IP (DHCP) puede configurarse a través de una interfaz gráfica. Las cuentas de dominio para las máquinas Windows son creadas automáticamente.
El nuevo sistema operativo estará disponible a principios de noviembre a un precio de 449,00 euros (sin IVA). El producto incluye software, documentación, soporte de instalación y un año de mantenimiento para un servidor de hasta dos CPUs.
Por otra parte, Schatz destacó un nuevo programa de educación que consiste en realizar a los estudiantes, colegios y universidades un 40% de descuento en la compra de productos de SuSE Linux. Asimismo, realizarán conferencias sobre Linux en universidades en Madrid, Valencia, Galicia y Cádiz, entre otras comunidades.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break