SuSE Linux distribuirá software Linux de IBM

SuSeLinux, compañía alemana de software de código abierto, ha suscrito un acuerdo de distribución con IBM por el cual comercializará la línea de aplicaciones bajo Linux del Gigante Azul en la región EMEA (Europa, África y Oriente Medio).
De esta forma, SuSeLinux se convierte en el principal distribuidor en Europa, como VALD (Value Added Linux Distributor)de IBM, del software para Linux DB2, WebSphere, Lotus y Tivoli,
Además, a través de SuSE, IBM hará las debidas promociones y gestionará los pedidos de SuSE Linux Groupware Server con Lotus Domino R5, SuSE Linux Database Server con IBM DB2 Universal Database e IBM WebSphere Commerce Suite 5.1 para Linux.
“Este acuerdo marca otro hito significativo en nuestra relación con SuSE, la cual se remonta a 1999”, afirmó Scott Handy, director a escala mundial de Linux Solutions de IBM Software.
“Nuestra relación con SuSE aporta enormes ventajas a clientes y socios del canal de distribución, ya que persigue objetivos comunes: proporcionar soluciones Linux de alto valor añadido para nuestros clientes y distribuir estas soluciones a través de nuestros socios del canal”, añadió.
Por su parte, Johannes Nussbickel, CEO de SuSE Linux, explicó las ventajas de este acuerdo para la compañía. “La ampliación de la alianza de SuSE con IBM nos permitirá renovar nuestros esfuerzos para satisfacer la fuerte demanda de soluciones Linux para empresas, según los clientes vayan extendiendo el uso de Linux a las aplicaciones en sectores críticos de sus negocios”, dijo. SuSE ha ampliado recientemente sus programas de asociación para VARs (Value Added Resellers), ISVs (Independent Software Vendors), consultores e integradores de sistemas (SIs), con el fin de ayudarles a proporcionar soluciones comerciales de calidad a sus clientes.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break