SunService España enfoca su estrategia hacia los servicios proactivos

IT-OpS supondrá en 1988 el 50% de la facturación

SunService España quiere dar un giro a su estrategia mediante la oferta de nuevos servicios orientados a la informática distribuida en detrimento de la actividad tradicional de contratos de mantenimiento. IT-Ops (Information Technologies-Operations Services) supondrá un 2,3% de los 1.100 millones de pesetas que prevé facturar la compañía durante el presente año fiscal. En 1998 esta línea representará el 50 por ciento de los ingresos de SunService España, según Laurent Neto, Director de SunService España.

SunService España ha manifestado su intención de cambiar su estrategia en nuestro país enfocando la oferta de la compañía hacia nuevos servicios más activos y que impliquen mayor compromiso que sustituyan la actividad tradicional de mantenimiento.

Para conseguir este objetivo, SunService España ha presentado un conjunto de servicios, denominado IT-OpS (Information Technologies-Operations Services) destinados a la gestión y administración de los sistemas informáticos distribuidos.

IT-OPs es la línea de negocio que representa el futuro de SunService y con la que queremos cumplir nuestro objetivo de pasar de una actividad de mantenimiento a una de servicios proactivos que implique mayores compromisos con el cliente, manifestó el Director de SunService España, Lauren Neto, durante la presentación de estos servicios.

1.100 millones de facturación

Durante este año fiscal (que para SunService España finaliza el próximo 30 de junio) la compañía tiene prevista una facturación de 1.100 millones de dólares. Laurent Neto afirmó sentirse plenamente satisfecho de la evolución de la compañía desde se puso en marcha en España en el año 1993. Empezamos facturando 400 millones de pesetas en 1993 y este año fiscal esperamos llegar a los 1.100 millones de pesetas, lo que supondrá un crecimiento del 35% respecto a 1994, explicó el Director de SunService España. Las previsiones para el próximo año fiscal se sitúan en torno a los 1.400 ó 1.500 millones de pesetas. De momento ya son oficiales los datos del primer semestre fiscal (comprendido entre julio y diciembre de 1994), en el que la compañía facturó 559 millones de dólares, un 25% por encima de las previsiones iniciales, en palabras de Laurent Neto.

Durante el presente año fiscal, la compañía espera que IT-OpS suponga un 2,3% de la facturación de SunService España. De momento, el grueso de la oferta de la empresa en nuestro país lo constituyen los contratos de mantenimiento (sobre todo mediante SunSpectrum), con un 76% de los ingresos de la compañía. En el próximo ejercicio fiscal, IT-OpS debería elevar su cuota de ingreso hasta el 6,5%. En 1998, esta línea debería representar el 50% de nuestros ingresos globales, manifestó Laurent Neto.

Laurent Neto, en su repaso a la evolución de SunService España desde 1993, recordó la importancia durante estos años de SunSpectrum que es el producto faro de la compañía y ha marcado una nueva etapa en el mundo de los servicios en los sistemas abiertos.

El Director de SunService España resaltó el alto grado de satisfacción de los clientes de la compañía, según los resultados de una encuesta realizada por Gallup, que han otorgado un 8 a SunService. Los resultados de España en servicios son los mejores del mundo, afirmó Laurent Neto.

La compañía también anunció la intención de aumentar la cobertura geográfica de los servicios de formación en España, que suponen un 8,5% de la facturación de la compañía. De momento, SunService tiene presencia directa en Madrid y Barcelona y llega a otras ciudades mediante sus partners. Laurent Neto adelantó la apertura de nuevos centros durante 1995 y anunció que a finales de este trimestre se creará uno en Bilbao.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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