Sun y Lucent perfeccionan la convergencia de voz y datos

Comercializan una nueva línea de telecomunicaciones

Sun Microsystems y Lucent Technologies han anunciado la disponibilidad de iForce Solution for Enhanced Communications, un conjunto de productos y servicios dirigido a proveedores de servicios y a clientes corporativos que pretende facilitar la convergencia de soluciones de voz y datos, como el correo de voz a través de la Red.

Como aseguran los responsables de ambas compañías, iForce Solution for Enhanced Communications permite a los proveedores de servicios incrementar su facturación, al aumentar la eficiencia de sus clientes empresariales, ya que reduce los cuellos de botella de las comunicaciones entre usuarios finales. Esta solución trabaja con sistemas de telefonía para proporcionar prestaciones basadas en IP, como el establecimiento de teleconferencias en tiempo real y controladas por voz a través de Internet, un método en el que los sistemas encuentran a los participantes en la conferencia y contactan con ellos tanto si están empleando un teléfono convencional como si están usando un teléfono IP, un dispositivo móvil o un ordenador. La nueva solución es una extensión natural de Sun Java Enterprise System, dado que se trata de un pilar preintegrado para el suministro de servicios de red.
La oferta puede configurarse como una solución hospedada, de forma que un proveedor de servicios sea quien mantenga y gestione los equipos y ofrezca este servicio a sus clientes de forma individual o como parte de una oferta empaquetada. También puede instalarse en una empresa y ser gestionado de forma interna.
El conjunto de productos y servicios proporciona un portal unificado de comunicaciones para acceder y gestionar desde cualquier lugar llamadas, mensajes, teleconferencias, listas de contactos y agendas. El portal permite el uso de tecnologías controladas por voz, como marcación por voz, mensajería de voz, portales de voz y servicios web capaces de reconocer el habla. Asimismo, optimiza las tecnologías de conmutación nuevas y existentes en entornos de control de llamadas tanto alojados como internos, con soporte para teléfonos IP y terminales más antiguos. Además, integra herramientas de comunicación del entorno de escritorio y las funciones de voz y datos.

Tecnologías integradas
iForce Solution for Enhanced Communications integra tecnología tanto de Sun como de Lucent. En este sentido, la plataforma se compone de las soluciones Lucent AnyPath Messaging System y Lucent Enhanced Business Services (EBS) Multimedia Portal, sobre servidores Sun Fire 440 y arrays Sun StorEdge 3310 SCSI. La solución se completa con el software Sun Java System Portal Server, Java System Portal Server Mobile Access, Java System Directory Server, Java System Messaging Server, Java System Calendar Server y Java System Instant Messaging.
Las soluciones AnyPath Messaging System y Lucent Enhanced Business Services Multimedia Portal de Lucent se han integrado para ofrecer comunicaciones unificadas a los usuarios de iForce Solution for Enhanced Communications. El portal EBS facilita la integración de la informática y la telefonía de nueva generación, con lo que aprovecha los nuevos elementos de red y los existentes. El portal incorpora mensajería unificada, gestión de llamadas basada en web, acceso desde Internet inalámbrico y soporte de PDAs. En cuanto al AnyPath, éste ayuda a los suscriptores a gestionar mensajes de voz, texto, vídeo o imagen a través de teléfonos fijos y móviles, PDAs o PCs. También facilita el acceso a correo electrónico de voz a través de Internet y servicios basados en web, mediante el empleo del lenguaje natural.
Sun Services, en alianza con Lucent Worldwide Services (LWS), ofrecerá servicios orientados a optimizar la arquitectura, integración y gestión de iForce Solution for Enhanced Communications. Ambas empresas brindarán servicios avanzados a las operadoras.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break