Sun Software anuncia su estrategia para afrontar el nuevo milenio
La compañía introduce el nuevo concepto WebTone
La compañía Sun Microsystems ha anunciado la estrategia de su división de software, Sun Software para lo que queda de década, en un congreso celebrado la semana pasada en su sede de San Francisco, desde donde informa Virginia Barrio. Durante la jornada "Inside Sun Software", dedicada a la prensa mundial, varios directivos de la compañía, encabezados por Janpieter Scheerder, presidente de Sun Software, presentaron los nuevos productos de la familia dirigidos al entorno de Informática de Red basada en Internet. "La compañía ha realizado un enorme esfuerzo para reforzar su línea de software con el fin de facilitar a sus clientes la transición desde la informática de red tradicional hacia la redes globales basadas en Internet", afirmó Janpieter Scheerder
La compañía aprovechó dicho encuentro internacional para introducir un nuevo concepto que ha denominado "WebTone". WebTone resume lo que es la visión de Sun del futuro del trabajo en red basado en Internet, en el que la conexión global será accesible en todas partes desde cualquier dispositivo u ordenador-desde tarjetas inteligentes a superordenadores-.
Según esta perpectiva, el usuario podrá acceder a la información sin importar donde esté y al margen de la configuración de hardware o software que utilice para comunicarse y realizar transacciones con sus partners, compañeros de trabajo o clientes.