Sun renueva su oferta de gestión y almacenamiento

Tras la compra de Storagetek

Sun ha ampliado su gama de soluciones y productos de almacenamiento para empresas tras la adquisición de StorageTek, que pasa a formar parte de la unidad de almacenamiento de la compañía, renombrada como “Data Management Group”.

(Toledo).- El pasado verano, Sun Microsystems cerró la adquisición de StorageTek en una operación valorada en 4.100 millones de dólares, y que ha supuesto la integración de la firma comprada, con marca propia, en el así llamado Data Management Group Sun/Storagetek”. La integración supone la ampliación de la oferta de Sun con productos de gestión de datos, identidad, archivado e ILM (Infomation Lifecycle Management), según quedó de manifiesto en el transcurso de la octava edición del Encuentro Anual de Almacenamiento, recientemente celebrado por la compañía.
“Sun puede reducir un 20% los gastos en TI de las empresas, manteniendo al 100% la disponibilidad, gracias a unas soluciones de almacenamiento que optimizan el rendimiento de la infraestructura de las empresas”, asegura Pedro Ligero, director de Data Management Group para España y Portugal. En su opinión, almacenar los datos de forma segura y gestionarlos inteligentemente son la clave de éxito empresarial en un mundo en el que la información dirige las decisiones de negocio. “Hoy existen 30.000 millones de Gigabytes de datos digitales almacenados en el mundo, una cifra que aumenta a un ritmo anual del 47%”, recalca Ligero, quien resumió en “estructuración, clasificación y gestión de los datos durante su ciclo de vida” los aspectos en los que la experiencia conjunta de Sun y StorageTek puede ayudar a las empresas en su relación con las TI.
Según se detalló en el evento, Sun aporta cuatro soluciones completas con el objeto de ofrecer a los usuarios “más por menos” a la hora de invertir en almacenamiento: Solución de Gestión de Contenidos facilita una plataforma heterogénea de archivado y recuperación de datos completamente automatizada; Solución de Consolidación permite a los clientes crear “pools” de almacenamiento accesible desde muchos servidores de forma que se salva la existencia de “islas” de almacenamiento; Solución de Continuidad de Negocio incluye back-up, librerías de cinta, mirroring remoto, gestión de path y servicios de arquitectura, implementación y gestión, y, finalmente, Solución de Conformidad con la Normativa automatiza los procesos de cumplimiento normativo y ofrece funciones de auditoría y elaboración de informes.
En cuanto a productos, Sun ofrece la familia StorEdge, que incluye cintas, disco, software y soluciones ILM. En palabras de Ligero, esta gama combina escalabilidad y rendimiento. La importancia de la escalabilidad se puso de relieve contrastándose con el dato, aportado por Gartner, de que, al menos el 30% de la infraestructura de almacenamiento que mantienen las empresas está infrautilizada.
En el evento participaron además representantes de Hitachi, Brocade y Symantec como socios de la compañía.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break