Sun refuerza su propuesta de almacenamiento Open Storage con la familia 7000

Los nuevos "appliances" consiguen ahorros de costes de hasta el 90%

El mercado del almacenamiento se encuentra ante cuatro retos fundamentales, según José Luis García, director de almacenamiento de Sun Microsystems Ibérica. En primer lugar, ante una “explosión de datos tremenda, ya que se generan unos 400Gb por segundo en el mundo”, luego el reto es cómo gestionar todo ese crecimiento. En segundo lugar, García destaca la necesidad de garantizar la seguridad, la integridad y la disponibilidad de esos datos. Por último, el responsable de almacenamiento de la filial española resaltó la palabra ecoeficiencia, “que no sólo hace referencia a la sostenibilidad y a la ecología, sino a la economía, es decir, fabricar equipos eficientes y económicos de mantener”.
La solución a estos retos, según García, la encontramos en Open Storage, la estrategia de Sun “para desarrollar y fabricar productos y soluciones que combinen dos elementos: el software abierto, que permite reducir costes para los clientes; y arquitecturas de hardware abierto, con lo que conseguimos economías de escala y reducción de costes”. Según datos de la compañía, esta disminución de los precios alcanza hasta el 90%.
Dentro de esta estrategia, la compañía ha presentado su nueva familia de appliances Sun Storage 7000, diez veces más rápidos de instalar que sus antecesores, según ha explicado José Ángel Villalón, director de desarrollo de negocio de almacenamiento de Sun Microsystems Ibérica. Además, simplifica la gestión del almacenamiento a una alta velocidad y escalabilidad y ofrecen el doble de rendimiento y un ahorro energético cuatro veces menor.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break