Sun reduce las complejidades y riesgos en los programas de formación de las empresas. Con la puesta de largo de su programa High Perfomance e-Learning

Sun Microsystems ha anunciado su programa high performance e-learning con el objetivo de ayudar a las empresas a incrementar sus inversiones en formación.
El programa ofrece a los clientes nuevas funcionalidades basadas en los estándares de Sun Enterprise Learning Platform (ELP).
Además, el programa ofrece servicios de performance metrics, returns-on-learning-investment y e-learning content vendor, así como la consultoría formativa de Sun. Con estas funcionalidades permitirán a los clientes minimizar los riesgos y reducir el coste de implantación de un sistema de e-Learning empresarial.
El servicio de performance metrics and returns-on-learning-investment facilita a los directivos relacionados con la formación como es el caso del director de recursos humanos, reducir sus riesgos y mejorar los programas formativos de sus empresas. Dentro de esta área, destaca el impacto de la formación en métricas de negocio tales como beneficios, productividad y crecimiento. Localiza con precisión las intervenciones específicas que pueden ayudar a alcanzar el impacto de negocio óptimo y, optimiza las estrategias de formación basadas en su impacto sobre el ROI.
Por su parte, el programa e-learning content vendor ha sido diseñado para ayudar a los proveedores de contenidos electrónicos a alcanzar la interoperabilidad basada en estándares con la Enterprise Learning Platform (ELP) de Sun. Al trabajar con Sun para validar su oferta de contenidos, los proveedores pueden promover sus curriculum Sun ELP-Ready entre las empresas. Por otro lado, los clientes pueden acceder a un abanico de cursos. Para Carol Carrillo, directora de los servicios de formación de Sun, “la formación de ejecutivos actual demanda soluciones sofisticadas y resultados medibles que fueron eludidos en el pasado. Con el anuncio del nuevo programa Sun espera dotar de la experiencia, curriculum y recursos técnicos que permitan ayudar a maximizar el ROI y reducir las complejidades y los riesgos asociados con el despliegue de un programa de formación a gran escala”.
El programa está ya disponible como una versión con licencia y otra versión albergada. La versión con licencia se encuentra en seis idiomas y permite a los clientes instalar y gestionar la plataforma de formación detrás de su cortafuegos. Integra además off-the-shelf o curriculum para el cliente de Sun e interoperabilidad con otros fabricantes.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break