Sun presenta oficialmente el servidor de gama alta SunFire 15K

Quiere tentar a los clientes de mainframe de IBM a pasarse a Unix

El presidente de Sun Microsystems, Ed Zander, ha presentado oficialmente en Nueva York, el servidor de gama alta Sun Fire 15K, conocido por su nombre en clave Starcat, que será presentado en España el 9 de octubre.
Este servidor es el sucesor del exitoso servidor E-10000 de Sun y con él la compañía pretende tentar a los clientes de sistemas tipo “mainframe” de IBM a pasarse a la plataforma Unix de Sun. De hecho, como parte del lanzamiento de Starcat, Sun anunció que la empresa ha adquirido las operaciones de reubicación de “mainframes” de la compañía estadounidense Critical Path para dar mejor asistencia a los usuarios de IBM interesados en dejar de ser clientes de esa empresa.
Diseñado para manejar aplicaciones pesadas empresarias y científicas, como sistemas de reserva de aerolíneas, programas financieros, o contribuir al mapa genético, Starcat puede funcionar con hasta 106 procesadores de cobre UltraSparc III de Sun, cada uno a 900 MHz (megahertz).
Con una variedad de características, incluyendo componentes intercambiables y reemplazables sobre la marcha, Starcat funciona aproximadamente tres veces más rápido que un mainframe equivalente y tiene acceso a más de 13.000 aplicaciones basadas en el sistema operativo Solaris de Sun, según fuentes oficiales de la compañía.
Starcat también ofrece dominios de sistema dinámicos, que permiten a los usuarios dividir el servidor en hasta 18 formas diferentes, ajustando esas divisiones según sea necesario.
Pero según los analistas UBS Warburg LLC, Sun ya no escribe las reglas en el mercado de Unix, y el panorama competitivo se ha emparejado con el lanzamiento del servidor de gama alta Regatta de IBM.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break