Actualidad

Sun prepara ya el software para su proyecto N1

Sun Microsystems está desarrollando un software para gestionar la asignación de recursos de servidor en entornos de informática distribuida. Será una de las soluciones que la compañía lanzará en los próximos años como parte de su estrategia N1, cuyo objetivo es ayudar a los departamentos de Tecnologías de la Información a gestionar sus centros de datos con mayor eficiencia.
N1 es el nombre de la línea de software y hardware que pretende brindar a los administradores de TI la capacidad de asignar tecnologías de hardware, software, almacenamiento y de red para soportar aplicaciones distribuidas. Su oferta consistirá en que en vez de ligar una aplicación a un equipo de TI específico, los administradores puedan compartir recursos en función de los cambios que se producen durante los procesos informáticos. La mayor parte de la tecnología actual de Sun se utilizará como parte de N1, aunque también se lancen soluciones específicas enmarcadas en esta iniciativa. Como parte de ella, en las próximas semanas, Sun hará una demostración de un nuevo servidor que facilitará a las empresas la asignación de recursos de computación en entornos distribuidos. Cuando una aplicación se ejecute a bajo rendimiento, el administrador encontrará más fácil la transferencia de parte del trabajo a otro servidor que disponga de una mayor potencia de proceso.
Sun ya cuenta con herramientas de asignación de recursos para sus servidores de gama alta y el pasado mes presentó Change Manager, para automatizar la instalación y mantenimiento de software en grandes grupos de servidores. Aún no se sabe cuándo se lanzará el nuevo servidor.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers