Sun potencia su área de almacenamiento con la compra de StorageTek
Pagará por ésta 4.100 millones de dólares
Mediante la compra, Sun completa su oferta de almacenamiento con las librerías de cintas y discos de StorageTek (un 77% del negocio de ésta en 2004 provino de la venta de estos productos). Asimismo, Sun refuerza su equipo de ventas con más de 1.000 personas, y el de soporte y servicios. De momento, los responsables de ambas compañías señalan que no hay planeados cambios en sus planes de producto.
Adolfo Hernández, director general de Sun Microsystems en España, asegura que esta unión es muy positiva: “Unificaremos fuerzas para ofrecer al cliente importantes beneficios en la gestión del ciclo de vida de la información. Se trata de la unión de dos compañías líderes que comparten una visión común: la convergencia en la red y la convergencia de los servicios de datos en la red”. Hernández añade que más del 30% de los datos almacenados en el mundo descansa sobre sistemas StorageTek: “La unión nos convertirá en la compañía mejor posicionada para consolidar la gestión de datos en red”.
StorageTek y Sun ya contaban con una estrecha relación, desde que en 1999 firmaran un acuerdo OEM (Sun vende librerías de StorageTek bajo su marca StorEdge).
Sin embargo, consultoras como Technology Business Research, aseguran que este movimiento es un paso atrás en el esfuerzo de Sun de potenciar sus servicios. De hecho, se esperaba que la adquisición fuese en esa línea. Los analistas añaden que el acuerdo puede provocar la cancelación de los acuerdos OEM entre StorageTek y HP, afectando a las ventas de la primera (según Enterprise Strategy Group, entre un 5 y un 7% de sus ingresos se derivan de este acuerdo).