Sun ofrece el código fuente de Solaris 8 y StarOffice 5.2 a través de su web

Sun Microsystems ha decidido lanzar el código fuente de su sistema operativo Solaris así como el de la suite ofimática StarOffice. De acuerdo con Cecile Eguizábal, product manager de la filial española de Sun, ambos códigos están disponibles desde este mismo momento en la web de la compañía puesto que, según ha manifestado Juan Tonda, director de marketing de Sun en España a esta publicación, “la compañía ha decidido seguir un modelo colaborativo y de código abierto”.
El código fuente de Solaris 8 puede ser descargado a través de Solaris Source License Program en: http://www.sun.com/software/solaris/source en la que el usuario, “tras la firma de un acuerdo de confidencialidad, accede al código del sistema previo pago de 75$”, explica Eguizábal. Una vez obtenida la licencia, los programadores podrán utilizar el código sin ningún tipo de restricción, lo que facilita el desarrollo de aplicaciones en diferentes lenguajes bajo Unix o Linux. El código fuente de StarOffice 5.2, por su parte, podrá ser descargado en la dirección: http://www.OpenOffice.org/.
Todo apunta a que con este movimiento, Sun intenta posicionar StarOffice como sustituto a Microsoft 2000. A este respecto, Cecile Eguizábal manifestaba: “el paquete de aplicaiones de Sun es una opción más en el mercado, pero aporta claras ventajas, en concreto que es multiplataforma y que resulta gratis para el cliente”. Por otro lado, mientras que desde la corporación se afirma que StarPortal, la versión Web del paquete StarOffice, se encuentra todavía en fase de testeo y no se conoce con exactitud la fecha de disponibilidad, Eguizábal asegura que, “está prácticamente terminada y estará disponible en octubre, seguramente”. El lanzamiento de StarPortal estaba inicialmente previsto para el mediados de este año.

Revista Digital

Impresión profesional

Pymes

HP Impresion Móvil

Un estudio de IDC asegura que en 2015 el 37 por ciento de la fuerza laboral a nivel mundial será móvil. Una de las principales consecuencias, tal y como asegura el informe de IDC, es el incremento de la impresión móvil. Y es que la movilidad también beneficiará a otros sectores e impulsará su crecimiento.

Microsoft Evento cloud os 1 PUBLIRREPORTAJE

Microsoft muestra las posibilidades de la nube

Con la celebración del evento Disfrute de la experiencia Cloud OS, Microsoft ha mostrado su visión de la nube como una plataforma unificada para las empresas modernas que necesitan conciliar las principales tendencias tecnológicas que mueven el mercado TI actual, esto es, movilidad, Big Data y análisis de datos, aplicaciones y, por ...



$sitioweb.getBlueKaiTag()