Sun Microsystems presenta la SPARCstation Voyager

Primera estación de trabajo portátil

Según adelantó COMPUTERWORLD el pasado número, Sun Microsystems ha presentado la estación de trabajo portátil SPARCstation Voyager, un sistema de tamaño reducido que ofrece todas las funcionalidades propias de una workstation sin ninguna merma en el rendimiento.

SPARCstation Voyager pesa 5,89 kilos, ocupa el 35% del espacio necesario anteriormente para una SPARCstation tradicional y permite a los usuarios transportar el sistema a emplazamientos situados fuera de los lugares tradicionales de trabajo sin tener que perder la posibilidad de acceso a la red. Se trata, igualmente, del primer sistema que utiliza la CPU MicroSPARC II, el segundo chip de la línea microSPARC, diseñado conjuntamente por Sun Microsystems y Fujitsu.

La estación Voyager se entrega con 16 Megabytes de memoria, unidad de disco duro de 2,5 pulgadas de 340 Megabytes y unidad de disquette de 3,5 pulgadas de triple densidad.

Además de los interfaces de E/S estándares de SUN, tales como las de audio estéreo de 16 bits, Ethernet de par trenzado, ISDN, SCSI-2 y puertos serie y paralelo, la SPARCstation Voyager dispone de dos slots PCMCIA.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break