Sun Microsystems Ibérica cierra 2001 con un incremento del 31%

Supera la barrera de los 50.000 millones de pesetas

Sun Microsystems Ibérica ha hecho públicos los resultados económicos alcanzados durante el ejercicio fiscal 2001 -finalizado el pasado 30 de junio- en los que se refleja un crecimiento en el volumen de ventas del 31% con respecto a lo registrado en el anterior ejercicio fiscal, lo que supone la consolidación de un volumen de negocio de 50.180 millones de pesetas. Una evolución que, según comentó José Cabrera, Presidente de Sun Microsystems Ibérica, ha supuesto “un gran reto para todos nosotros, ya que a pesar de los desafíos económicos en los que estamos inmersos, Sun Microsystems Ibérica ha conseguido incrementar su cuota de mercado en todos los sectores en los que opera”. De hecho, y según comentó Cabrera, la filial española es una de las más exitosas de Sun a nivel mundial, “ya que nuestro crecimiento –31%- supera en tres veces el obtenido por la Corporación que se cifró en un 16%”.
En lo que respecta a la evolución de Sun Microsystems Ibérica en los diferentes sectores en los que está presente, y según se señaló, de los 50.180 millones de pesetas facturados en el último ejercicio, el 43% corresponde al sector de telecomunicaciones, el 27% al sector financiero, el 16% al de industria, y el 13% restante se generó en Gobierno y educación. Otro de los datos más significativos en la evolución de la filial española de Sun durante su último ejercicio fiscal fue duplicar su volumen de facturación en grandes sistemas, lo que le ha supuesto, según la propia Sun, incrementar su cuota de participación en ese mercado en más de un 10%.
Durante la presentación de estos resultados, José Cabrera insistió en que “estos resultados reafirman la respuesta del mercado a todas nuestras arquitecturas englobadas bajo la estrategia SUNONE, así como el papel de liderazgo de Sun en la transición hacia los nuevos modelos de creación de valor implícitos en la Nueva Economía”·

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break