Sun Microsystems crea la división Global Sales Operations

Como ya adelantábamos en el número anterior, Sun Microsystems se ha planteado una reestructuración a nivel corporativo que le permitirá entablar una relación más estrecha con sus clientes.
Centralizadas la gran mayoría de funciones de la compañía, como marketing o RR.HH., Sun acomete la centralización de las ventas con la creación de Global Sales Operations, donde se unificarán las áreas comerciales de Computer Systems, Almacenamiento, Servicios Microelectrónica y Software, de Sun, cuando a partir del 1 de julio entre en vigor la reestructuración.
La segunda consecuencia del anuncio, pasa por la creación de Systems Product, la división que integrará las estaciones de trabajo, servidores, microelectrónica, y microprocesadores SPARC de Sun para facilitar el proceso de adopción de los clientes de la compañía.
Por último, se creará la figura del “defensor del cliente”, para asegurar los niveles de calidad y disponibilidad que las empresas de la era .com requieren.
La reestructuración no afectará sin embargo a la plantilla de esta multinacional, pues se-gún José Cabrera, director general de Sun Microsystems en España, “no tiene sentido orientarnos al cliente y crecer, sin personal cualificado necesario para ello”.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break