Sun Microsystems cae un 16% en España en 2002
Con unos ingresos de 264,4 millones de euros
Los responsables de la filial han achacado estos resultados a un descenso de la demanda en telecomunicaciones, un área que representa el 41% de la facturación de Sun. Por ello, la compañía ha emprendido una estrategia de diversificación hacia otros sectores “que ya está produciendo buenos resultados”, según fuentes oficiales.
En este sentido, el sector de Administraciones Públicas ha generado el 31% de los ingresos de Sun Microsystems Ibérica durante 2002, seguido por los sectores Financiero, Industria y Educación que, respectivamente, han aportado el 12%, el 11% y el 5% de la facturación de la subsidiaria durante el mismo año. Por último, el área de Servicios de la subsidiaria ha tenido un crecimiento durante 2002 del 30% con respecto al anterior año fiscal.
El 65% de la facturación de la subsidiaria durante 2002 ha procedido de la comunidad iForce de Sun mientras que el 35% de la facturación procede de la venta directa.
La plantilla crece
Durante el último año, la plantilla de Sun ha aumentado un 12%v hasta los 462 empleados, con el objetivo de reforzar determinadas áreas estratégicas, fundamentalmente destinadas a la mejora del soporte a los clientes.
Con respecto a la inversión realizada durante 2002 por Sun Microsystems en nuestro país ha ascendido a 15,03 millones de euros, que ha ido especialmente dirigida a establecer el concepto e-Office para todos los empleados de Sun Microsystems Ibérica.
Se espera incrementar la cifra en un 15% en 2003
Con respecto al ejercicio 2003 recién comenzado, y tras observar el contexto global del mercado, los objetivos de la subsidiaria se sitúan en alcanzar un 15% de crecimiento con respecto a los últimos resultados, es decir casi alcanzar los resultados del ejercicio 2001.