Sun lanzará una versión de JES para Red Hat Linux

Sun Microsystems planea comercializar, dentro de dos meses, una versión para Red Hat Linux de su software Java Enterprise System. Gabriel Jiménez, director del área de Software en Sun Microsystems Ibérica, asegura respecto a la próxima aparición en el mercado de esta nueva versión, que ésta se anunciará oficialmente en el próximo lanzamiento trimestral de producto y que la iniciativa “se trata de un paso más en la estrategia de Sun de reducción de costes y complejidad”. Jiménez señala que el objetivo de mercado primordial de esta nueva versión del software JES para Red Hat Linux es el segmento pyme y “aquellas empresas que pueden encontrar en Linux una solución perfecta como sistema operativo”. Jiménez recuerda que la apuesta de Sun por Linux se encuentra en sus servidores de volumen.
Sun puede estar preparando también una versión para los sistemas operativos Windows y HP-UX, que lanzaría a finales de año. Jiménez asegura que en la filial ibérica aún no tienen notificación oficial sobre este posible lanzamiento: “Todos los productos que integran JES son multiplataforma por lo que este lanzamiento, en teoría, es factible. Eso sí, no tenemos notificación oficial alguna de que JES vaya a estar disponible a medio plazo para estas plataformas. Creemos más bien que esto responde a rumores del sector de las Tecnologías de la Información (TI). Desde nuestra filial no podemos confirmar ni desmentir tales afirmaciones”.
Finalmente, la compañía incluirá funcionalidades de seguridad en su software. Esta iniciativa, llamada “Seguridad para el acceso ilimitado”, conlleva la integración de tecnologías de autenticación, de gestión de identidad y contención. Java Desktop System será el primero en ofrecer soporte completo para autenticación multifactor mediante Java Cards.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break