Sun lanza su nueva arquitectura de 64 bits UltraSPARC III
El anuncio lo realizó Ed Zander, presidente y COO de Sun Microsystems
Los productos más destacados de la estrategia diseñada por Sun para los próximos cinco años son el microprocesador de nueva generación UltraSPARC III, que sustituirá al UltraSPARC II, la estación de trabajo SunBlade 1000, y el servidor SunFire 280R.
La arquitectura de 64 bits UltraSPARC III cuenta con 29 millones de transistores, controlador de memoria chip para proporcionar escalabilidad y tiene total compatibilidad con la familia de procesadores SPARC. Disponible con velocidades de 750 y 900 MHz, su velocidad llegará a más de 1,5 GHz en el futuro.
La estación de trabajo Sun Blade 1000, que ofrece un rendimiento superior a los anteriores sistemas de Sun, está basada en la arquitectura UltraSPARC III, tiene una velocidad máxima de 900 MHz, aunque llegará a 1 GHz en el futuro.
“La estación de trabajo Sun Blade 1000 demuestra el compromiso de Sun de proporcionar a sus clientes soluciones innovadoras a buenos precios para que tengan éxito en la Nueva Economía”, afirmó Joe Shoemaker, vicepresidente ejecutivo de Sistemas de Sun.
Más información en pág. 3