Sun intenta hacerse un hueco en el mercado de ofimática
Potencia Staroffice 6.0, distribuido por Investrónica
El objetivo es comercializar 5.000 unidades durante el año 2003, aun precio de 79 euros cada paquete, siendo las ventas en Europa desde que se lanzase en mayo de 2002 de 28.000 unidades.
El acuerdo mediante el cual Investrónica distribuirá a escala nacional la “suite” ofimática StarOffice, en su versión para consumo, al punto de venta y a su red de distribuidores especializados, tiene validez por un año. La red de distribuidores especializados de Investrónica ya tiene acceso a la versión para consumo de StarOffice. Una de las primeras entregas resultantes de este acuerdo se ha materializado a través del distribuidor DMI quien ha facilitado a la Xunta de Galicia 350 unidades de StarOffice.
Mediante esta iniciativa “se establece competencia real en un área que hasta ahora se encontraba monopolizada por una sola compañía, de forma que el usuario gana en la relación calidad-precio y, a la vez, se favorece el descenso de las altas cifras de piratería existentes en nuestro país”, explica Francisco Monteverde, director de Máketing de Sun Microsysteams Ibérica. "Se ha elegido a Investrónica debido a su gran capilaridad en el mercado y a su reconocido prestigio como mayorista de productos especialmente dirigidos al mercado de consumo", argumentó.
Paralelamente, Jacobo de Pedro, director de Márketing de Investrónica, afirmó que, “con la versión para consumo de StarOffice completamos nuestra oferta en productos de Sun Microsystems, con quien nos une una larga tradición de colaboración”.
El paquete de software StarOffice incluye hoja de cálculo, editor de textos, herramienta para presentaciones, aplicación de dibujo y sistema de manejo de bases de datos. Está disponible para las plataformas Solaris, Linux y Microsoft Windows.