Sun emprenderá una agresiva política de precios en su software de infraestructura para plataformas Sparc y x86

“Vamos aumentar el calentamiento terrestre con nuestras precios de software de infraestructura para nuestro hardware basado en Sparc y x86”, así de contundente bromeaba Scott McNealy, presidente de Sun Microsystems, durante su discurso realizado en el congreso OracleWorld, organizado por Oracle entre el 7 y el 11 de septiembre. En su aparición en dicho congreso, McNealy adelantó el lanzamiento (que se producirá esta semana en su convención de usuarios SunNetwork) de sus nuevos sistemas de sobremesa, englobados en el proyecto Mad Hatter, su proyecto Orion y los nuevos servidores y soluciones Java, que vienen a reforzar la oferta de la compañía en el entorno de informática de bajo coste.

Según fuentes de la compañía en España, lo que Sun pretende es emprender una agresiva política de precios en este segmento de grupos de trabajo y equipos de sobremesa, ofertando a sus clientes unos productos entre un 48 y un 70% más baratos que su competencia, principalmente IBM, Dell y HP.
Además, la compañía por fin lanza las primeras especificaciones de sus proyectos Orion y Mad Hatter. El primero, anunciado en febrero, consiste en el empaquetamiento y comercialización conjunta de sus productos claves de software para servidores. Éstos se comercializarán por trimestres, con el objetivo de vender más software facilitando la vida a los consumidores que se ven normalmente obligados a tratar con diferentes esquemas de precio y ciclos de lanzamiento. Gracias a Orion, según McNealy, sus clientes podrán ahorrar sumas significativas. Entre los productos que engloba, se encuentra su servidor de aplicaciones its Sun ONE, su servidor de portal y el de directorio, así como herramientas de gestión para Solaris.
Por su parte, MadHatter es la iniciativa de Sun para vender ordenadores de escritorio que basados en Linux y que puedan ejecutar aplicaciones de software de código abierto.
Lo que la compañía está intentando con esta estrategia es ganar cuota de mercado en el segmento de infraestructura de software a fuertes jugadores en este ámbito, como son BEA Systems e IBM. Asimismo, McNealy aseguró en el citado discurso que sus precios de Orion le darán ventaja sobre Dell, compañía que Sun ve cada vez más como un competidor, ya que vende servidores Intel basados en Linux y Windows, que se ven como una amenaza para el negocio de servidores Unix de Sun, que ya ha respondido con una oferta de dos servidores Intel que ejecutan Linux y Solaris.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break